Edición 375

Simple-Mente sé feliz

PDFImprimirCorreo electrónico

La barranquillera Ana María Peláez es una mujer dulce que encanta con su tono de voz, pero especialmente por el mensaje que expresa y que confirma aquello de que "menos es más". Por eso su libro Simple-Mente sé feliz llega a la Feria del Libro de Guadalajara, la segunda más grande del mundo, luego de Frankfurt.

Buque de Papel la entrevistó una mañana lluviosa en un café del Park Way bogotano, en donde ratificó que entre menos pianos se carguen en la espalda es mejor. Todo comenzó con sus amigas y los mensajes que les daba oralmente, para luego empezar a escribirlos sin intención literaria o de superación alguna. Pero fue tal la acogida del método que se animó a hacer la obra de gran formato, tapa dura, papel fino. Luego, sus amigos, familiares y conocidos empezaron a pasarle las fotos, entre ellos su gran amigo Mauricio Noguera, quien falleció una semana antes de que el libro saliera del horno.

Ana María la tiene clara en el sentido de que la felicidad, como dicen los orientales y los que meditan, "no debe ser una búsqueda incesante, sino que puede hallarse en cualquier momento, en cualquier lugar. Siempre estuve buscando la felicidad en los lugares equivocados, en las personas equivocadas, esperando que la felicidad llegara como una meta y no como un camino".

Las ganancias de este libro –en su totalidad- irán directamente a la Fundación Tiempo Feliz, entidad a la que dedica sus esfuerzos junto a su hermana, Diana Peláez y a su mamá, Ana de Peláez, quienes a través de esta fundación han ayudado a cientos de niños que no tienen acceso a una escuela de primera infancia.

Sin embargo, Ana María desea que el impacto de esta fundación sea mayor y que su causa se expanda a cubrir las necesidades de todos los seres vivos, por eso, con los fondos recaudados pretende construir un refugio para albergar perritos rescatados de la calle en condición de vulnerabilidad.

Las personas interesadas en apoyar esta causa pueden contactarse con la autora a través de sus redes sociales y de la página www.anamariapelaez.com y por supuesto, pueden encontrar el libro a la venta en las sedes de la Librería Nacional.