Edición 375

Vulgarxito Blues Band

PDFImprimirCorreo electrónico

Nos recibieron en la sala de ensayos Alterna, en Galerías, una tarde lluviosa. Jorge Vanegas nos había tuiteado y respondido a la pregunta si seguían tocando o habían parado como tanta banda en Colombia. Y su respuesta se sintió como un fresco: claro que siguen vigentes y cumplen 18 años de trabajo.

Empiezan a ensayar y tocan varias canciones como el Cali Boogie, del segundo trabajo de Jorge en solitario, Vanegas Blues, una potente descarga que es acompañada por sus dos compañeros, David Cárdenas (batería) y Darío Bernal (bajista).

Mucho tiempo ha pasado desde cuando Jorge se vino para Bogotá en busca de su sueño y luego de trabajar arduamente vino El Primer Polvo, el primer disco de Vulgarxito.

Son siete discos ya de estudio, siendo Memphis el de más reciente aparición y es especial: grabaron en Memphis, Tennessee, donde queda Graceland, el rancho de Elvis Presley y Sun Studio, el estudio donde El Rey grabó por primera vez y saltó a la fama. "Es un lugar lleno de historia, cada centímetro, cada instrumento, cada rincón. Poder grabar los siete temas allí fue un honor", dice Jorge al que le brillan los ojos al igual que a David.

Tocan más temas y siguen en el trabajo diario que los ha llevado a seguir El Camino, como se llamó uno de los temas que mostraremos a continuación.

"Gracias y recuerdo cuando Buque de Papel escribió sobre nosotros en Rock al Parque", afirmó Jorge, al referirse a una crónica que hicimos de la música hecha en piyama, de Vulgarxito. Fue en Rock al Parque de 2011 y Vanegas andaba en piyama de dulce abrigo en medio un calor bravo que hacía en julio de ese año. http://www.buquedepapel.com/cronicas/668-vulgarxito-rock-hecho-en-piyama

Mira la entrevista desconectada con Vulgarxito.

Mira el toque del tema El Camino, de Vulgarxito.