Edición 375

Rock a la carta (27 noviembre-3 diciembre)

PDFImprimirCorreo electrónico

La Vodkanera lanza nuevo video

Será este viernes 1 de diciembre en el Eje Ambiental. El video hace parte de su nuevo álbum Bailando con el Diablo, que sale al mercado en 2018.

Buque de Papel estará presente y hace parte de los medios que apoyan a la banda en este lanzamiento.

Aquí el mensaje de los muchachos de La Vodkanera.

Alí A.K.A Mind en Bogotá

Una muestra que el rapero ALI A.K.A MIND prepara para su querida Bogotá en la que presentará toda su trayectoria discográfica, cumpliendo así con una cita que siente que le debe a su público más fiel, el de su ciudad fresca. Será #UnShowLargo, sólo para entendidos.

Acompañándolo estarán Dj Cas quién musicalizará la velada, Mëlmak 69 con su nueva propuesta y Lianna junto a Dj Lolita quienes están a cargo de la cuota femenina de la noche.

Invitados sorpresa, #UnShowLargo y tiempo para festejar es lo que habrá en el Auditorio Lumiere este 2 de diciembre.

Aquí el video de Nada Más

Regresa Mauricio Palodeagua

Con su sonido característico, Mauricio y Palodeagua estrena su más reciente sencillo "A Tiempo", una canción dedicada a ese amor que llega en el momento menos esperado, justo A TIEMPO para hacernos felices y complementar nuestras vidas.

"Algunos le llaman el tiempo de Dios, otros le llaman el tiempo de la vida. Yo le llamo el tiempo del universo y esta es una canción que refleja exactamente eso. A tiempo, para la mujer que amo, para la mujer que roba mis sueños, mis pensamientos. A tiempo la encontré, a tiempo la conocí y a tiempo estoy con ella", afirmó Mauricio.

Fue producida y escrita por Mauricio Rodríguez, líder de esta agrupación colombiana quien le ha cantado al amor por más de 15 años y quien se ha caracterizado por sus letras apasionadas y románticas.

El video de "A TIEMPO" se grabó en la ciudad de Nueva York, en donde la protagonista es la actual novia de Mauricio. Rafael Piñeros fue el director de este videoclip en el que, por medio de post its y notas pegadas en diferentes puntos de la ciudad, Mauricio le indica a su novia, el lugar para una cita romántica. Es la primera vez que Mauricio pone a su pareja y a la dueña de una canción en un video, lo que le da un sentido muy especial, pues demuestra la realidad de lo que su corazón vive actualmente.

Vuelve Odio a Botero

Mejor que el premio Nobel de Paz, mejor que la visita del Papa y que la clasificación a Rusia 2018. Lo mejor del posconflicto es el regreso de ODIO A BOTERO, trayendo bajo el brazo a Bardo, su tercer álbum oficial de estudio, digno sucesor de los ya conocidos Odio a Botero (2004) y Kill The Cuentero(2007).

Bardo es un concepto del budismo tibetano que significa un estado intermedio, una transición, y tiene que ver con que más que evolucionar o involucionar, ODIO A BOTERO se atrinchera en un estado intermedio entre estar y no estar, entre el punk y el hardcore, entre la metáfora y lo literal.

El nuevo álbum –prensado por el sello Intolerancia– contiene 8 canciones, muchas de las cuales fueron interpretadas durante la Gira Por el País Más Feliz del Mundo, entre 2014 y 2015, y que por cierto llevó ese nombre ya que en 2009 la banda tuvo que dejar de tocar por amenazas, hackeos y persecuciones justamente por no afirmar que Colombia es el país más feliz del mundo, que vamos bien y mejorando.

El lanzamiento será este jueves 7 de diciembre en Boogaloop Club, Carrera 13 # 65-42 a partir de las 9 p.m. Será el primer show oficial en vivo de esta nueva era de ODIO A BOTERO, además será la misma noche en que se celebra el Día de las Velitas. ¡Un hit!

Las entradas están disponibles en La Roma Records (Transversal 17 A bis # 36 - 21 Teléfono: 6613629) y Ciudad Freak (Carrera 7 # 53 - 52 Teléfono: 7568636) a solo $20.000 pesos. Para el día del evento, la entrada tendrá un costo de $30.000 ($50.000 con disco) y solo se podrán adquirir en la puerta de Boogaloop Club.

Aquí un clásico. Carta al niño Dios

Noxos en Usme

Será este miércoles 29 de noviembre en el CDC Julio César Sánchez, de la Avenida Calle 91 Sur No. 4C – 26 Este. Entrada libre hasta completar aforo.

NOXOS, agrupación ganadora de la Invitación pública Hecho en Bogotá Directo a Cultura en Común, llega a Usme como parte de su gira en localidades con una puesta en escena especial de rock.

NOXOS es una banda de rock – core que se nutre con los sonidos del metal, el rock and roll, el blues, calipso, reggae, rap y disco. Integrada por "cinco seres", su nombre proviene de una adaptación bogotana de la palabra griega que denominaba al Laberinto del EquiNOSSOS (lugar donde habitaba el mítico minotauro); de allí su intención por develar con su música aquellos muros autocreados que los aleja de la libertad, generando nuevos puntos de percepción para quién los escucha.

5º Festival Blues y Fusión de Pereira

Será en el Parque Olaya Herrera, el sábado 2 de diciembre, de 2 p.m. a 2 a.m. Entrada $3.000 General / $5.000 Familiar. Ingreso a menores hasta las 11 p.m.

Será concierto, picnic, feria multicultural y artística y oferta gastronómica. Cuenta con la participación 12 agrupaciones de diversos géneros, teniendo al Blues como eje central, sus vertientes como el rock, el reggae y la fusión con diferentes ritmos. Cuenta con el apoyo de 23 organizaciones culturales de la región y la Secretaria de Cultura de Pereira.

Este es el cartel nacional e internacional:

RL Boyce (Mississippi – USA); Los Petitfellas (Bogotá); Lighnin' Malcolm (Mississippi – USA); La Pata Records (Manizales); Carlos Elliot Jr. (Pereira); Herencia Afro Cantaoras (Cartago); Blues Ink (Pasto); Los Trejos Brothers (Pereira); Bobby Gentilo (USA); Rubiel Pinillo y los Parranderos (La Florida); Armenia Blues (Armenia); Guambú Rescatando Cultura (Cali); Daniel Rivero (Pereira).

Del pereirano y referente del blues, Carlos Elliot Jr veamos el video Katrina the Mule.

*Con información de Rótela, Idartes, Garra Producciones, Corporación Marmaz, Intolerancia Records y oficinas de prensa.