Edición 375

Toreros Muertos y Prisioneros, encuentro con la historia

PDFImprimirCorreo electrónico

La banda que rompió los moldes en España y también en América Latina, vuelve a subirse al escenario.

En 1984, Pablo Carbonell, Many Moure y el teclista argentino Guillermo Piccolini dan vida a los Toreros Muertos, dentro del movimiento contracultura conocido también como movida madrileña en el rock de España, los Toreros Muertos se han caracterizado por su fuerza y particularidad en escenario letras atípicas de narraciones comunes que atrapan, envuelven, que marcaron una generación y le dieron estilo a muchos años de música.

Después de una separación en los años 90, Los Toreros Muertos llegan con nuevas letras y con aquellas que cultivaron una identidad particular e irreverente llenas de originalidad y un transgresor sentido del humor.

Por eso sus promotores manifiestan que es una de las bandas íconos del rock en español Latinoamericano con sus grandes éxitos que trascienden generaciones

Narea y Tapia

Dúo musical conformado por Claudio Narea & Miguel Tapia. Su extensa y exitosa historia musical comienza con la creación del grupo musical "Los Prisioneros". En él lograron importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, además de posicionarse como la banda más influyente de la década de los 80.

Ambos vuelven con más fuerzas que nunca con este nuevo proyecto musical, en el cual plasman todo su talento y trayectoria en sus más de 30 años de trabajo artístico.

Miren lo expresado por los chilenos de Chancho en Piedra sobre el aporte de Jorge González, indiscutido líder de Los Prisioneros al rock latinoamericano.

*Con información de Rótela.