Edición 375

Dora la escritora

PDFImprimirCorreo electrónico

La conversación fue en el norte de la ciudad, en un apartamento AirBnB, unas horas antes del regreso a Cali donde vive. Una amplia sonrisa matutina e inició con un rápido intercambio de conceptos, pensamientos y formas de afrontar la vida.

Y así nos metimos en estas Conversaciones Informales, como titula su libro y que es como ella lo indica, y la obra también, un acercamiento íntimo a la vida.

Su propuesta es básica y profunda. Leer su escrito es como una charla entre amigos, aquellas donde se encaran y sin tapujos las formas de vivir y se buscan cambios con miras de lograr cambiar. Y Dora nos plantea revisar el que llama SO, o Sistema Operativo "que ha guiado hasta hoy nuestra vida y que determina cómo vivimos y cómo enfrentamos los distintos momentos, situaciones y relaciones del vivir".

Aplica conceptos orientales antiquísimos, como del yoga, de la meditación, que no vemos en este aceleramiento que nos carcome, pero también de lo más selecto de la PNL, o programación neurolingüística. Y especialmente de su experiencia de 30 años de búsqueda y trabajo.

La obra también es fácil de seguir y cuenta con ejercicios para desarrollar y una pequeña libreta para trabajar. Esto es con método y trabajo por supuesto. Pero especialmente, con decisión para liberarse, transformase y evolucionar.

"Te digo que es vital aterrizar serenamente las relaciones de pareja y analizar y comprender qué nos mueve a convivir con otro y permanecer en esa relación", afirma.

Es un viaje que invita a que cuando se haya revisado y analizado lo que nos condiciona, lo aprendido y heredado con base en un sistema operativo obsoleto, se podrá ser el dueño absoluto del control de nuestros propios actos". El libro se consigue en Amazon y en las redes que Dora nos comparte en este video.