Edición 375

Sol Okarina ilumina

PDFImprimirCorreo electrónico

Conocer a Sol Okarina reconforta. Su buena vibra, complementada con su sonrisa y su forma directa en decir lo que piensa, y cómo no, su música, dan calidez al espíritu. Como si fueran rayos del astro rey.

Nos contó en una charla desprevenida sus proyectos que integran presentaciones finalizando este año y una planeada gira por el país en 2018.

Y nos responde al primer interrogante ¿por qué Planet 4? Porque su mensaje en este trabajo es para crear conciencia sobre los daños que le estamos haciendo a la nave en la que viajamos y que se llama tierra, o el planeta y 4 por el "Indio", el cuatro que lleva consigo, su instrumento. Y este es Indio porque se hizo con madera de la India.

"Planet4 surge como respuesta a muchas preguntas frente a la situación del medio ambiente. Cuestionamientos sobre nuestros comportamientos y hábitos y del impacto que tienen en esta nave tierra. Mi inspiración se ha transformado en un estilo de vida y a la vez en un sentir por todas las especies como criaturas terrestres dignas de respeto".

Nos confiesa y muestra una grieta en el instrumento, producto de sus caídas a la calle cuando viajaba en bicicleta en Berlín y Amsterdam, donde este sistema de movilización sí funciona como complemento de sistemas masivos decentes de transporte y no el remedo que se intenta replicar en las urbes colombianas, donde se usa como medio alterno que hace rodar la pobreza, ante los precios de un transporte caduco, contaminante y caótico como el bogotano. Sol estuvo en el WOMEX, encuentro mundial de música más antiguo del mundo y que se llevó a cabo en Polonia. Además hizo una serie de conciertos en Holanda y Berlín.

"Mi calypso electrónico es rumbero y bueno para bailar, hay otras canciones cuyas letras te llevan a la reflexión o simplemente sus sonidos te mecen como si fueras en un barco sobre las olas del mar."

Planet4 cuenta con la producción musical de Mauricio Tovar, Emmanuel Briceño, David Cárdenas, Christian Castagno.

Sol Okarina además se encuentra liderando la iniciativa Mujeres en La Música, un espacio que ofrecerá algunas actividades dentro del BOmm - Bogotá Music Market. También ha sido escogida como embajadora de nuestra cultura colombiana, siendo seleccionada entre los 12 empresarios más representativos de la industria musical de nuestro país.

Aquí la entrevista del Buque a Sol Okarina

Mira una de sus canciones, con el Indio en las manos y su buena energía

Este es el video de Planet4

Estas son las redes sociales de Sol Okarina
En Twitter y Facebook: @solokarina
Página: www.solokarina.com

*Con información de Fabiola Morales Prensa.