Edición 375

Toreros Muertos y Prisioneros en el Gaitán

PDFImprimirCorreo electrónico

No es gratuito que afirmemos que estas dos bandas se reencuentran con la historia del rock en castellano y con el público colombiano. Los Toreros Muertos rompió moldes en España con letras provocadoras, altisonantes en esa época, pero con una claridad musical y conceptual bien definida.

En 1984, Pablo Carbonell, Many Moure y el teclista argentino Guillermo Piccolini dan vida a los Toreros Muertos, dentro del movimiento contracultura conocido también como movida madrileña en el rock de España, los Toreros Muertos se han caracterizado por su fuerza y particularidad en escenario letras atípicas de narraciones comunes que atrapan, envuelven, que marcaron una generación y le dieron estilo a muchos años de música.

Narea y Tapia

Ni hablar de este dúo que también ha tenido períodos cercanos y otros alejados por sus carreras en solitario. Dos integrantes de Los Prisioneros, quienes marcaron toda una generación y le pusieron la banda sonora al regreso de la democracia a Chile.

Claudio Narea y Miguel Tapia regresan con energía, con 30 años de carrera artística a cuestas, con nuevos proyectos y siempre pensando en su líder, el Capitán Futuro, Jorge González, quien pasa por un momento regular de salud, luego de un accidente cerebro vascular.

Buque de Papel le preguntó a los chilenos de Chancho en Piedra sobre el aporte de Jorge González, indiscutido líder de Los Prisioneros al rock latinoamericano.