Edición 375

Carlos Reyes rock band

PDFImprimirCorreo electrónico

Carlos tiene claro el trabajo que realiza para la evolución de su carrera y de su música. Así queda ratificado en cada respuesta en el diálogo que sostuvo una vez más con el Buque donde se refirió a su nuevo video del tema El Mismo Dolor y que hace parte de su álbum cuyo tema inicial fue La Ciudad de Los Lobos.

Y es abierto al revelarnos en primicia que 2018 es el año para volver a los escenarios con banda de rock. "Cierro un ciclo de dos años como solista, de reinventarme, de encerrarme a escribir. Ahora estoy preparado para volver con banda y sonido roquero".

¿Y tiene nombre? Nos dice que el suyo, Carlos Reyes, será el front, y los músicos estarán de acuerdo con su sonido y línea musical, así como compromiso. El debut será en febrero en el festival por los 15 años de La Hamburguesería, donde el cartel es de lujo, contando entre otros con Los Makenzie y Vulgarxito.

Sobre el video de El Mismo Dolor nos manifiesta que refleja su búsqueda constante de fusionar sonidos, algo que ya había hecho con Black Cat Bone en 2005, y vuelve ahora a probar los sonidos andinos, logrando otra vez un resultado inigualable, al condensar la nostalgia de quenas, zampoñas y bombos que estuvieron a cargo del maestro peruano Florián Sinti y remontar alturas como el cóndor o el águila norteamericana. "El blues es mi punto de inicio, pero no por eso dejo de explorar otros sonidos".

El video fue grabado en Popayán, en el viejo molino de Moscopán, abandonado en los años 70 y donde la grabación fue todo un reto por las difíciles condiciones en que se encuentra.

Escucha la entrevista completa con Carlos Reyes, de nuevo una oportunidad para charlar descomplicadamente de música y de rock:

Aquí el video de El Mismo Dolor