Edición 364

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Índice de artículos
Agenda Bogotá
Chuleta y Champús
Todas las páginas

Jaime Vive de manera singular

Un grupo de ciudadanos amantes del buen humor y la expresión, conformado por artistas, profesionales de la comunicación y gestores sociales y culturales, unidos para recordar a Jaime Garzón, una década después de su asesinato, a través de una intervención artística pública y colectiva en la plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá, el Jueves 13 de Agosto de 2009, a las 5 de la tarde.

A la iniciativa de un grupo de amigos para conmemorar los diez años del crimen de Garzón se han unido más de 3000 ciudadanos y ciudadanas a través del grupo oficial del evento en Facebook “Jaime Vive: sombrillas multicolores y buen humor” creado hace un mes y medio.

El hombre que nos hizo reír, reflexionar y soñar con sus personajes y su particular forma de ver el país, sigue siendo muy querido por los colombianos, quienes se suman a diario con comentarios, preguntas y todo tipo de manifestaciones de apoyo al evento de conmemoración que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

La invitación está abierta para todas las personas que quieran hacer parte de esta celebración, asistiendo masivamente con una sombrilla de colores, caracterizado como cualquiera de los personajes de Jaime Garzón o una caricatura que será expuesta en la plaza, para revivir en la memoria a quien fuera por muchos años la risa.

El homenaje será una fiesta de dos horas con presentación en vivo de César Mora y María Canela, Malalma, y la participación de los caricaturistas Chócolo, Jarape, Rubens, Betto, León y Calarcá se harán presentes, dibujando caricaturas gigantes a propósito del homenaje,  y los mejores videos de Jaime Garzón, además de otras sorpresas protagonizadas por amigos y colegas.

Informes: Grupo Jaime Vive
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Facebook  “Jaime Vive: sombrillas multicolores y buen humor”
http://www.facebook.com/s.php?q=jaime&init=q&sid=0#/group.php?gid=104052615882&ref=ts
Organizadores: Ruth Helena Jaramillo / 3204936150
Juan Fredy Rozo / 3123785393
Vanessa Vivas / 313 421 0165

Gastronomía para chupar

Hasta el domingo 21 de agosto, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los ciudadanos para que aporten con distintos elementos a la exposición “Patrimonio Gastronómico de Bogotá”.

Para hacer parte de la exposición, las personas interesadas deberán allegar los objetos, utensilios, fotografías, recetarios, entre otros elementos que hayan estado involucrados en el proceso de cocina y preparación de desayunos, almuerzos, cenas, medias nueves, loncheras, onces, piquetes, asados y todo tipo de prácticas alimenticias.

Con este compendio de objetos y memorias alrededor de lo que comen los bogotanos, el Instituto tiene el propósito de reflejar las cualidades y los rasgos del universo gastronómico de la Capital, no solamente de sus sabores y características actuales, sino de la recopilación histórica en torno de algo tan común en las sociedades humanas pero tan singular en cada una de ellas, como son sus hábitos alimenticios.

¿Dónde?
Sede Planetario
Calle 26 No. 6 – 07
Teléfonos: 2 81 41 50 – 2 83 63 09
Sede Casa Sámano
Cra. 4 #10-18
Teléfono 3521864 
Nota: Las fotos, los recetarios y los objetos serán devueltos a sus propietarios cuando termine la exposición.

Para solicitar cita, por favor contactarse con Ximena Bernal en los teléfonos 2814150- 2836309 o en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla