Edición 385

Warcross

PDFImprimirCorreo electrónico

La joven escritora de 33 años, Marie Lu, se ha centrado en un thriller de ciencia ficción, basado en un mundo real y uno virtual. En una entrevista para el diario La Nación (Argentina), la autora afirma que se trata de una "historia de ciencia ficción ambientada en un futuro muy cercano. La protagonista es una cazarrecompensas de 18 años llamada Emika Chen quien, en un intento desesperado de ganar dinero, entra en la ceremonia de apertura de Warcross, el juego más fenomenal del mundo. Atrae la atención del joven creador billonario del juego, Hideo Tanaka, y desde allí, la vida de Emika cambia totalmente, cuando el propio Tanaka la convierte en un jugador oficial con una misión secreta."

En la misma entrevista, Marie Lu, asegura que el argumento de la historia está inspirado en el popular videojuego League of Legends y se combina con un mundo que había creado para usar originalmente en su trilogía Legend.

Con Warcross, la escritora espera crear consciencia sobre los aspectos negativos y positivos que ofrece la tecnología como transformadora en la vida de las personas.

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio.

La historia

Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al 

Lo que se ha dicho de Warcross

"Una descarga frenética y vertiginosa de adrenalina. Lu crea personajes con corazón y determinación, y luego los suelta en un mundo luminoso de infinitas posibilidades". Leigh Bardugo, autora de Sombra y hueso.

"Hagan un lugar en sus agendas, porque una vez que comiencen a leer Warcross no podrán dejarlo hasta que lo hayan terminado. Adictivo, cargado de acción y absolutamente atrapante, este libro te conduce a través de una Tokio futurista en una excursión tecnológica de increíbles mundos virtuales. Lleno de peligro, intriga y con una mecánica de juego vibrante, ambientado en un mundo construido con un ojo especialmente observador y detallista, Warcross es el mejor libro que Marie Lu ha escrito hasta el momento".

Amie Kaufman, coautora de Illuminae

Marie Lu

Es la reconocida escritora estadounidense de la serie Legend. Marie Lu es una autora bestseller del New York Times, conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil con las que ha alcanzado éxito internacional.

Nació en Wixu, China, pero al poco tiempo se mudó a Beijing y a los 5 años se trasladó con su familia a Texas. Estudió en la Universidad del Sur de California en la especialidad de Ciencias Políticas. Antes de escribir, trabajó como diseñadora artística para la industria de videojuegos en Disney Interactive Studios. Actualmente reside en Los Ángeles, California, con su marido y sus tres perros, dedica todo su tiempo a escribir mientras disfruta de su tiempo libre leyendo, dibujando y jugando al Assassin's Creed.

Su carrera literaria comenzó con la trilogía Legend (2011), una distopía del género Young-adult, y posteriormente con la trilogía Los Jóvenes de la Élite (2014) creando otro mundo de fantasía con una tirana como protagonista. En 2017 publicó en inglés Batman Beyond y Warcross.

*Con información de Ediciones Urano.