Edición 385

Rock a la carta (2017-2018)

PDFImprimirCorreo electrónico

Nuevo disco de Los Toreros Muertos en 2018

Se llama Colegio Público Javier Krahe, como homenaje que le rinden a uno de los cantautores españoles iconoclastas, aristócratas de la dignidad musical mas no del dinero, menos conocidos por el mundo musical, pero sí por sus alumnos y toda una estela de sus amigos que siguieron sus pasos, como los mismos Toreros y por supuesto Joaquín Sabina.

El disco será un homenaje a Krahe fallecido hace dos años y autor de muchos versos de los himnos de Joaquinito, por ejemplo "cuando converso con el Sabina, todavía se me empina".

Así lo manifestó Pablo Carbonell en su reciente visita a Bogotá.

En el concierto faltaron algunas canciones, es verdad, desde el lado de los chilenos de Prisioneros, como Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos y Estrechez de Corazón. Pero Tapias y Narea le dan cada día nuevos visos a la marca que ya es leyenda, pese a que Jorge González, el indiscutido líder de la banda ya no esté con ellos, ni cante.

Aquí Mi Agüita Amarilla, de Los Toreros Muertos

Y sobre Krahe, veamos Marieta, del álbum La Mandrágora con Sabina

C90&Klezmer

Es el video de La Vodkanera. Una producción de AE NE Films y la base fue un guion propio realizado por la agrupación. La historia es un sueño de una gitana que convoca a todos los músicos donde la chica lee el futuro y empieza la aventura al mejor estilo "gag" de Chaplin. Es el Gipsy Punk bogotano a todo dar de los muchachos de esta banda.

Van para el festival Vive Latino en México en 2018 y harán gira a partir de marzo con este disco profesional que cuenta con todos los poderes, como dicen.

Los Caligaris dan para rato

(Foto: diazjuankphoto)

Estuvieron en Colombia y cumplieron su palabra de regresar luego de su éxito en Rock al Parque 2017. Se presentaron en eventos como Fieska de Velitas en el Auditorio Lumiere y en el festival #JingleBellRock en la Media Torta. Después tocaron en el Skanking Festival de Medellín.

Su gira #ElShowMasFelizDelMundo recorrió el continente con más de 150 conciertos en Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina y por supuesto Colombia.

Caligaris dio a conocer recientemente 'Razón' (en vivo), sencillo y video que funcionan como anticipo del material que se viene, que llevará por título 'El Show Más Feliz Del Mundo'. 'Razón' es uno de los más grandes himnos caligari: se encuentra entre las canciones más escuchadas de la banda en tiendas digitales y es sin dudas uno de los momentos más calientes de su show en vivo, despertando el frenesí del público en todo el continente, siendo también una de las favoritas del público colombiano.

Esta es una muestra de su show en Colombia:

Los Amigos Invisibles

Con el lanzamiento de su nuevo video 'Espérame', la agrupación venezolana celebra la reciente nominación a los Premios Grammy, a la categoría Mejor Disco Alternativo/Latin Rock por su álbum 'El Paradise', producido por Enrique González Müller, Karl Kling y Daniel Saa.

El disco, el número 12 en la carrera de la banda, cuenta con la participación de artistas invitados de la talla de Los Auténticos Decadentes, Kinky, Óscar D´ León, Sofi Encanto y Elastic Bond, siendo este un trabajo en el que se siguen destacando ritmos como el funk, los sonidos electrónicos y todo el sabor que caracteriza a la agrupación.

En más de dos décadas de trayectoria musical Los Amigos Invisibles ha recibido cinco nominaciones al Premio Grammy, cuatro al Grammy Latino y un Grammy Latino en el 2009, como reconocimiento a Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco 'Comercial'.

En este momento la banda se encuentra de gira, promocionando su álbum 'El Paradise', llevando su música por México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile, en donde estarán realizando conciertos en lo que queda de este 2017 y principios del 2018; culminando esta etapa con su participación en el Vive Latino 2018.

'Espérame', presentando a Elástica Bond es el nuevo sencillo y video de la banda, que en poco tiempo ha logrado una respuesta muy positiva en plataformas digitales.

Iglú

Nació Iglú, nuevo proyecto construido a partir de la unión de dos fuerzas: Pablo Trujillo (músico y compositor) y Felipe Ortega (productor y co-creador de la banda Ságan) entrelazan sus caminos musicales para darle vida a esta nueva propuesta electrónica colombiana.

Una mezcla de Dance y Pop Alternativo, contado a través de texturas experimentales. Este es el sencillo de Mar.

*Con información de Criteria Entertainment, Discos Pop Art y oficinas de prensa.