Edición 385

Los muertos que vos matáis…

PDFImprimirCorreo electrónico

El año que finalizó volvió a sorprendernos durante todos los doce meses enteritos con los personajes que se fueron al barrio de los acostados: fallecidos de todos los pelambres, especialmente los íconos de la cultura moderna que dejaron huella por sus contribuciones, sus vidas, o sus polémicas.

Aquí un vistazo general de quienes murieron del rock, el cine y la cultura en el año que se fue:

HUGH HEFNER

El carismático y legendario fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, murió el 27 de septiembre a los 91 años de edad en la Mansión Playboy de Los Ángeles.

WARREL DANE

El cantante estadounidense Warrel Dane, vocalista de la banda de metal Sanctuary y que formó parte del grupo Nevermore, murió el 13 de diciembre a los 56 años en Sao Paulo, como consecuencia de un ataque al corazón.

JOHNNY HALLYDAY

El mayor astro del rock de Francia durante más de medio siglo y un icono que llenó estadios y casi iluminó la Torre Eiffel con su movimiento de cadera y sus canciones de alto voltaje, falleció a los 74 años de edad el 5 de diciembre.

DAVID CASSIDY

La estrella de la serie “La Familia Partridge” murió el 21 de noviembre a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió en un comunicado en el que señala que Cassidy murió “rodeado de aquellos a los que amó”.

MALCOLM YOUNG

Malcolm Young, guitarra rítmica, cofundador y motor de la banda de rock pesado AC/DC que ayudó a crear clásicos como "Highway to Hell", ''Hells Bells" y "Back in Black", murió el 18 de noviembre. Tenía 64 años.

ANN WEDGEWORTH

La actriz falleció el jueves 16 de noviembre en Nueva York. La noticia no se ha publicado hasta días después: el domingo 19 de noviembre. La causa de la muerte es una larga enfermedad que ya auguraba tal final para la experimentada profesional del mundo entre bastidores y escenarios. Alcanzó la fama gracias a la serie "Three's Company".

HIROMI TSURU

Diversos medios japoneses reportaron el fallecimiento de la actriz de voz Hiromi Tsuru, conocida por interpretar a Bulma en "Dragon Ball". Tsuru fue hallada muerta en la ciudad de Tokio, el 17 de. Tenía 57 años de edad.

LUIS BACALOV

El compositor italo-argentino Luis Bacalov, que ganó el premio Oscar en 1996 por la música del filme Il Postino (El Cartero), murió el 15 de noviembre a los 84 años de edad en la capital italiana.

MARÍA MARTHA SERRA LIMA

La cantante argentina María Martha Serra Lima murió a los 72 años de edad en Miami. Serra Lima conquistó al mundo con su particular voz y sus románticas canciones, no pudo recuperarse de una doble cirugía de columna en la que le descubrieron un avanzado cáncer de páncreas falleciendo la madrugada del 2 de noviembre.

FATS DOMINO

El pianista y cantante cuyo ritmo desenfrenado ayudó a dar vida al rock 'n' roll, murió el martes 24 de octubre a los 89 años de edad. Un responsable del organismo forense de la ciudad de Nueva Orleans, donde residía Domino, confirmó el 25 de octubre su muerte.

ROBERT GUILLAUME

Robert Guillaume, quien salió de los bajos barrios de St. Louis y llegó a ser un astro del teatro musical y la televisión, galardonado con premios Emmy por su trabajo en las series de comedia "Soap" y "Benson", falleció el 24 de octubre. Tenía 89 años de edad.

FEDERICO LUPPI

El 20 de octubre falleció en Argentina el veterano actor Federico Luppi a consecuencia de las complicaciones que le ocasionó un coágulo cerebral que se le formó tras una caída sufrida en abril de 2017. Luppi era uno de los actores favoritos del laureado director mexicano Guillermo del Toro, quien lo dirigió en las cintas El laberinto del fauno (2006), El espinazo del diablo (2001) y Cronos (1993).

TOM PETTY

Tom Petty, el superastro del rock de cabello rubio y contextura delgada que produjo clásicos como "Free Falling", "Refugee" y "American Girl", murió en California el 2 de octubre. Tenía 66 años. El músico falleció el lunes por la noche en el UCLA Medical Center de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón en su casa de Malibu, California.

JOHN HILLERMAN 

El actor ganador del Emmy y el Globo de Oro murió de causas naturales en su casa en Houston, Texas, Estados Unidos. Más conocido por interpretar al soso compañero, Higgins, del personaje de Tom Selleck en "Magnum, P.I." (1980-88), Hillerman se había retirado de la actuación en 1999. Murió el 9 de noviembre. 

JAKE LAMOTTA

(Aparece a la derecha. A la izquierda el multipremiado Robert de Niro). El boxeador estadounidense al que Robert de Niro interpretó en el filme “Raging Bull” y que fue conocido por su rivalidad en el cuadrilátero con Sugar Ray murió el martes 19 de septiembre a los 95 años de edad.

HARRY DEAN STANTON

El actor estadounidense Harry Dean Staton, conocido por su trabajo en "París, Texas" y las series "Big Love" y "Twin Peaks", murió el viernes 15 de septiembre a los 91 años tras una carrera de casi 150 filmes y series de televisión.

LEN WEIN

El creador de innumerables shows y películas para Marvel y DC falleció el domingo 10 de septiembre a los 69 años de edad. Fue el co-creador del mítico personaje Wolverine y también trabajó desarrollando y escribiendo historias para Superman, Spider-Man y los X-Men.

RICHARD ANDERSON

El famoso actor de cine y televisión Richard Anderson murió hoy a los 91 años en Los Ángeles. Anderson nació en New Jersey (EE.UU.) en 1926, era conocido por el gran público gracias a sus papeles protagonistas en las series televisivas de los años 70 "The Six Million Dollar Man" y "The Bionic Woman", donde interpretaba a Oscar.

JERRY LEWIS

La leyenda de la comedia norteamericana que saltó a la fama en una lucrativa sociedad con Dean Martin para luego convertirse en un cineasta cohibido y conquistar a un público aún más amplio como en incansable y lloroso anfitrión de un teletón anual a beneficio de la distrofia muscular, falleció el 20 de agosto. Tenía 91 años. Murió en Las Vegas de causas naturales acompañado de su familia.

GLEN CAMPBELL

Tras una larga y dolorosa batalla contra el Alzheimer, el célebre músico y guitarrista falleció el 8 de agosto a los 81 años de edad. Tocó con y para grandes como Frank Sinatra y Elvis Presley. Se le recuerda por su más grande éxito "Rhinestone Cowboy".

ROBERT HARDY

Robert Hardy ha pasado a formar parte de la lista de celebridades que nos han dejado en lo que va del 2007. El actor, quien interpretó Cornelius Fudge, el Ministro de Magia, en la saga de la películas de Harry Potter murió a los 91 años este 3 de agosto.

JEANNE MOREAU

La actriz francesa Jeanne Moreau, una mujer fatal de voz ronca que protagonizó el triángulo amoroso de François Truffaut “Jules et Jim”, y que durante sus siete décadas de carrera trabajó con algunos de los directores más aclamados del mundo, falleció el 30 de julio a los 89 años de edad.

BARBARA SINATRA

Barbara Sinatra, la cuarta esposa del legendario cantante Frank Sinatra y una prominente defensora de los niños y filántropa famosa que recaudó millones de dólares para ayudar a jóvenes abusados, falleció el el martes 25 de julio a la edad de 90 años.

CHESTER BENNINGTON

La mañana del jueves 20 de julio, alrededor de las 9 de la mañana, el cuerpo sin vida del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, fue encontrado en una residencia privada en Palos Verdes, en Los Ángeles, así lo informó el portal TMZ.

GEORGE ROMERO

Considerado el padre del cine zombi, Romero falleció el domingo 16 de julio a la edad de 77 años; su filme “Night of the Living Dead” y otras cintas convirtieron a las películas de zombis en críticas a la sociedad.

MARTIN LANDAU

El actor camaleónico que adquirió fama como maestro del disfraz en la serie televisiva “Mission: Impossible” de la década de 1960 y que después coronó con un Oscar una carrera larga y versátil por su conmovedora interpretación del astro de las películas de horror Béla Lugosi en la cinta “Ed Wood” de 1994, falleció el sábado 15 de julio a los 89 años de edad.

DANIIL GRANIN

El autor ruso que escribió una crónica sobre el asedio nazi de Leningrado y varias novelas ampliamente populares, falleció el 5 de julio a los 98 años de edad en un hospital en San Petersburgo. Granin, fue veterano de la Segunda Guerra Mundial y sus escritos lo convirtieron en una autoridad moral para muchos en Rusia.

JOHN G. AVILDSEN

EL aclamado director de cintas como “Rocky” y “The Karate Kid” falleció a los 81 años el 16 de junio víctima de cáncer de páncreas. Ganó el Oscar como mejor director por la célebre cinta "Rocky".

ADAM WEST

Adam West, quien interpretó el personaje de Batman en una serie de televisión de los 60 con un estilo que fascinaba a los chicos y hacía reír a los adultos, falleció la noche del 9 de junio tras luchar contra la leucemia. Tenía 88 años de edad.

GREGG ALLMAN

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues y conmovedora ejecución del órgano Hammond B-3 contribuyeron a impulsar a The Allman Brothers Band al estrellato y al surgimiento del rock sureño estadounidense, murió de cáncer el 27 de mayo, dijo su representante. Tenía 69 años. “Fue el resultado de que le regresara el cáncer de hígado hace cinco años”, señaló Lehman en la entrevista. “Él mantuvo la situación muy en privado porque quería continuar tocando música hasta que le fuera imposible hacerlo”.

ROGER MOORE

El mítico actor británico Roger Moore falleció este 23 de mayo en Suiza a la edad de 89 años, así lo anunció su familia. El intérprete era célebre por decenas de papeles en el cine y la televisión, aunque su más recordado personaje fue interpretar a James Bond, el agente 007, en siete películas de la saga. Moore sustituyó a Sean Connery en el papel, que mantuvo entre 1973 y 1985. Más allá de su papel más conocido, el currículo cinematográfico de Moore se extiende a más de 50 películas.

CHRIS CORNELL

El mundo entero quedó en shock el 18 de mayo cuando se dio a conocer la noticias de la muerte repentina de Chris Cornell a los 52 años de edad. Cornell poseía una voz privilegiada en la escena del rock, alcanzó la fama como vocalista de la legendaria banda Soundgarden y posteriormente el grupo Audioslave.

POWERS BOOTHE

El famoso actor de carácter de cine y televisión murió el 14 de mayo mientras dormía en su casa de Los Ángeles a la edad de 68 años. Fue célebre por sus personajes como villano en series como "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.", "Nashville" y recientemente "Deadwood", y cintas como: "Nixon", "Red Dawn" y "Sin City".

ROBERT MILES

El legendario y visionario DJ y productor musical italiano de la escena electrónica, Roberto Concina, mejor conocido como Robert Miles, falleció el la isla de Ibiza, España a los 47 años de edad por una enfermedad no determinada el 9 de mayo. Tras darse a conocer su muerte a través de las redes sociales, no se difundieron más detalles. Su éxito más grande fue el tema "Children" que es considerado un himno y clásico en el mundo del electro y el trance.

JONATHAN DEMME

Jonathan Demme el ecléctico y entusiasta director detrás de las cintas galardonadas con el Oscar “the Silence of the Lambs" y “Filadelfia”, murió el miércoles 26 de abril a los 73 años de edad. Demme sucumbió a complicaciones de cáncer de esófago.

TOBY SMITH

El tecladista Toby Smith, miembro fundador de la banda de acid jazz Jamiroquai, murió a los 46 años de edad, sin que se dieran a conocer las causas del deceso. El anuncio se dio a conocer a través de las redes sociales el viernes 14 de abril.

CHUCK BERRY

El reconocido padre del rock and roll y músico Chuck Berry murió a los 90 años el 19 de marzo.

BILL PAXTON

Protagonista de Twister, murió a los 61 años el 16 de febrero.

RICHARD HATCH

Actor de la serie "Battlestar Galactica" murió a los 71 años el 7 de febrero.

GEOFF NICHOLLS

El miembro de Black Sabbath, Geoff Nicholls murió a los 68 años el 28 de enero.

JOHN HURT

Legendario actor y director John Hurt, murió el 27 de enero a los 77 años. Estuvo en Aliens y fue el mago Dumbledore, desde la tercera entrega de  Harry Potter, cuando reemplazó en el papel al fallecido Sir Alastair Reed.

MIGUEL FERRER

El célebre actor Miguel Ferrer murió a los 61 años el 19 de enero.

*Con información de MSN y portales de internet.