Edición 378

Sara Baras: Todas las voces

PDFImprimirCorreo electrónico

Para los amantes del flamenco, o para los que quieran conocer este hermoso arte no se pueden perder este documental dirigido por Rafá Molés y Pepe Andreu. Sus únicas funciones en las pantallas de Cine Colombia serán este jueves 22 y viernes 23 de febrero.

Sara Baras, bailaora de flamenco, quien transgredió las reglas habituales de este género artístico e impuso su ritmo y su forma para expresarlo. Nació en Cádiz y desde muy pequeña estuvo ligada a este arte, ya que su madre, Concha Baras, también bailaora, le enseño sus primeros pasos en su escuela de flamenco.

En este documental vemos cómo Sara ha vivido la danza, cómo ha crecido y se ha alimentado de este arte, pero siempre teniendo en su filosofía que ¨el flamenco no tiene reglas ni leyes¨, sino que es un arte para expresarse y ser músico, es la forma como ella aprendió a expresar es su voz.

¿Cuál es la voz que tú quieres seguir?, es la pregunta que hace Baras a lo largo del documental, donde se utiliza de pretexto para mostrar su último montaje, VOCES, que es un homenaje a los duros del género: Paco de Lucia, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto de Jerez y Carmen Amaya. Y para todos ellos, van las palabras que los definieron: trabajo, constancia, trasgresión, libertad.

Podemos ver a la compañía de Sara Baras en sus diferentes presentaciones por el mundo. París, México, Nueva York, Tokio son testigos de su amor y agradecimiento al flamenco.

Quienes asistan a las funciones de este documental, aparte de gozar con la música, y de ver a esta gran bailaora, podrán disfrutar del buen trabajo de edición al aprovechar tanto los ensayos como las presentaciones, para hacer una historia que fluye con la música y el baile.

Aquí la Baras en toda su dimensión:

Ficha técnica:

Título Original; Sara Baras: todas las voces.

Año: 2017.

Duración: 90 min.

País: España.

Género: Documental/Flamenco.

Dirección: Rafá Molés y Pepe Andreu.

Guión: Rafá Molés, Pepe Andreu y Victor Chameco.

Producción: José Luis Jiménez, Kiko Matínez, Alex Balassa, Gerardo Juárez y Sara Baras.

Dirección de fotografía: José Luis González.

Música: Lucendo Alberto R.

Sonido: Emilio J. Aliena.

Edición José Andreu y Mónica Zamora.