Edición 353

Una cita anual con la cultura editorial

PDFImprimirCorreo electrónico

Una cita anual con la cultura editorial Comenzó la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. De nuevo México es el invitado de honor. Boletas a 5 mil, 6 mil y 8 mil pesos. Abierta hasta el domingo 23 de agosto.

Este año Bogotá quiere volver a sorprender con uno de los encuentros editoriales más importantes en Latinoamérica, “Más México en Colombia, más Colombia en México” es el lema con el que se dio inicio a uno de los eventos de mayor transcendencia cultural y económica en el país, La Feria Internacional del Libro, una cita a la que asisten empresarios, editoriales, escritores, estudiantes, académicos, extranjeros y colombianos con el fin de disfrutar de los espacios culturales que ofrece la exposición.      

Una cita anual con la cultura editorial Uno de los espacios más importantes durante la Feria será el Pabellón cuatro el cual ha sido reservado para México, que repite en esta ocasión como país invitado desde su última participación en el año de 1993. En esta oportunidad México tendrá a su disposición un área de exposición de 3.200 metros cuadrados y cinco auditorios. Además, por primera vez y con el ánimo de ampliar aún más estos espacios, La Feria Internacional del Libro ha dispuesto de otros escenarios tales como bibliotecas, museos, universidades, La Media Torta y la Cinemateca Distrital, en los que el país invitado de honor podrá llevar a cabo actividades simultáneas, ofreciendo así una programación abierta y diversa para los habitantes y visitantes de la capital. 

De esta manera, del 12 al 23 de agosto México compartirá lo más representativo de su cultura a través de espectáculos musicales, obras teatrales, películas, muestras gastronómicas y exposiciones, además de editoriales mexicanas, libros y autores.

Una cita anual con la cultura editorial Pero además de la participación mexicana, en el marco de la vigésima segunda Feria Internacional del Libro de Bogotá, del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo en Corferias el I Encuentro latinoamericano de editores de libros para niños y jóvenes, que cuenta con la participación de Alemania, España, Argentina, Brasil, México, Perú y Colombia. En este encuentro se desarrollarán conferencias, mesas redondas y talleres especializados, en los que las personas inscritas podrán descubrir herramientas para el mejoramiento de la edición y producción de libros juveniles, además de reconocer el rol importante que juegan actualmente los profesionales que intervienen en la elaboración de sus contenidos, todo esto bajo el direccionamiento de grandes conocedores del tema.

Una cita anual con la cultura editorial Este año la programación de la Feria Internacional del Libro promete ser muy extensa y variada, tendrá como siempre sus áreas de exhibición entre las que los visitantes podrán encontrar: Libros Técnicos y Científicos, Servicios Editoriales, Edición Nacional e Internacional, Diseño Gráfico y Caricatura, Entidades Gubernamentales, Literatura infantil, Promoción de lectura, Edición Electrónica y Universidades, entre otros. Pero como si fuera poco la Feria tendrá como novedades El Parque de Sancho P, un espacio al aire libre en el que niños y jóvenes disfrutarán de talleres y actividades recreativas y el Café El Automático, una exposición en la que se disfrutará de videos, fotografías y documentos bajo el ambiente histórico proporcionado por la recreación del famosos café literario y periodístico bogotano de los años 50.

La vigésima Segunda versión de la Feria Internacional del Libro en Bogotá se presenta como una oportunidad de negocios para compradores nacionales e internacionales, pero a su vez propicia un espacio para la promoción del conocimiento que gira alrededor del libro y la lectura.

Una cita anual con la cultura editorial El horario de atención durante la feria será entre las 10:00 a.m. y 8:00 p.m. para visitantes, y la boletería se encuentra disponible de la siguiente manera:

Niños:                               $ 5.000

Adultos:                           $ 8.000

Estudiantes con carné:  $ 6.000 (de lunes a viernes)

Para mayor información consulte www.feriadellibro.com