Edición 385

Memoria Insuficiente está fuera de control

PDFImprimirCorreo electrónico

SKAparse todos los días, todas las noches para hacer música y así sentirse vivos en sus jóvenes años es la forma como los integrantes de Memoria Insuficiente han ido desarrollando su carrera musical y sus propias vidas.

Por eso dicen con orgullo que el municipio de Caldas, en Antioquia es la Ciudad del Ska. Y no es para menos: los referentes de este ritmo y expresión musical festiva son de allí, y entre ellos Memoria Insuficiente.

Conversamos con ellos en Fulanos Backpackers, un bar-hostal internacional de Chapinero donde habían llegado luego de hacer todo un día de entrevistas y recorrido por medios y se les notaba cansados, pero contentos.

"Nos levantamos a las tres de la mañana para el viaje. Gajes del oficio", dice Estefanía Usme, baterista de la banda.

Sebastián "Bicho" González nos dice que son como una familia y que como toda familia tienen sus altas y bajas, aunque son más las altas, a la hora de componer, de compartir, de vivir. "Por más que uno pelee con la mamá, no nos podemos divorciar de ella", asegura.

Fue una realidad que tocaran con la mítica banda británica Bad Manners en una noche de ritmo, música, baile, parranda. "Hay sorpresas", nos confiesan.

El show se llevó a cabo en el auditorio Lumiere de Bogotá y fue posible gracias a la unión de Out of Control Records de México, Kalaca Producciones y Rótela Music. Además de los Bad Manners y de Memoria Insuficiente se presentaron la Vieja Skina, de Perú; Vía Cerrada, de Barbosa, Antioquia y The Testarians, desde Tunja.

Aquí el video de la entrevista completa con Memoria Insuficiente donde nos divertimos un rato:

Un tema de Memoria: Llueve (video lírico)

Reseña

Desde Caldas, una banda que ha sabido posicionarse dentro del género, influenciada por el "ska tradicional", "ska jazz" y el Two Tone Britanico" con una puesta en escena fuerte y definida invita a todos los espectadores a bailar y dejarse llevar por sus sonidos.

Musicalmente cuenta con una cuerda de vientos, conformada por saxofón tenor, saxofón alto, trompeta y trombón adicional de una base consolidada por guitarra, bajo, batería y teclado. Con una trayectoria de 5 años, Memoria Insuficiente llegará a Bogotá para conquistar con puro ska nacional.

Integrantes

Estefanía Usme – Batería.

Daniel Tirado – Guitarra.

Juan D. Molina – Bajo.

David "Gafas" – Trompeta.

J. Esteban Correa - Saxo Tenor.

Andrés Colorado – Trombón.

Sebastián "Bicho" González Arias – Teclado.

Santiago Osorio - Saxo Alto.