Edición 380

Caminante del blues

PDFImprimirCorreo electrónico

Al viejo estilo de la radio, con "El Reportero Esso", o "El Reportero Caracol, el reportero caracol...", Buque de Papel abre sus compuertas para que Jorge Vanegas, líder de Vulgarxito nos narre cómo vive su actual gira desde adentro.

El recorrido lo llevará durante varios meses por tierras cafeteras, antioqueñas y el Valle del Cauca, entre otras.

La gira se denomina En la Ruta del Blues y comenzó en Bogotá, en La Casa del Silencio, y luego en La Tebaida, Quindío, tocando en la Casa de la Cultura y el café Amores.

Regresa a Bogotá para varias fechas y el 24 de marzo estará en Andalucía, Valle del Cauca, en el festival Animal Zoound, "un toque para los animales".

En abril el camino lo llevará a Cali, Medellín, Sabaneta, Puerto Wilches, Santa Marta, Puerto Colombia y de nuevo Bogotá.

En mayo, sube al norte y tocará en México y en Nueva York.

Con cada recorrido, con cada parada, con cada ruta, el blues vuelve a la carretera de donde no ha debido irse jamás y Vanegas nos lo trae de vuelta, con los informes que hará con la camiseta puesta como el Caminante del Blues para Buque de Papel.

Aquí su primer reporte, con Bogotá por supuesto y desde La Tebaida, en el departamento del Quindío, donde el blues se consolida, como en todo el Eje Cafetero, el occidente y el sur del país. Y viene uno especial desde su natal Cali.

Video 1. Bogotá

En La Tebaida, la gente apoya al caminante