Edición 381

Fútbol, música y libros en imágenes

PDFImprimirCorreo electrónico

Hace un poco más de 100 años se viene hablando del fin del libro como lo conocemos y con cada adelanto tecnológico, esa voz apocalíptica crece como clarines (sin matiz político, por favor).

Pero hoy, las nuevas generaciones responden a encuestas que chicos y chicas hacen con tabletas en la entrada del predio de la Rural, como parte de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Incluso, la artista mexicana, Julieta Venegas, como una parroquiana más, participó en un show que mezcló lectura de poemas y su música, que iba ejecutando al piano electrónico. Una performance literaria y musical que no desentona a la hora de idear nuevas formas de narrar.

Hasta los equipos de fútbol tienen stand en la feria que va hasta el próximo 15 de mayo: Boca, Vélez Sarsfield, Argentinos, Newells Old Boys de Rosario y Huracán, de Parque Patricios montaron sus enormes infraestructuras donde exponen algunos de los títulos que escritores y periodistas han hecho sobre sus centenarias existencias, logros, triunfos y uno que otro revés (River brilla por su ausencia en el pabellón).

Aquí algunas de las primeras imágenes de una de las ferias del libro con mayor peso a la hora de reunir a todo el mundo editorial bajo un mismo techo y un buen número de sellos argentinos que hacen lo posible por buscar alternativas a un mundo que se supone lee menos en papel y compra menos por los tarifazos y los precios que han aumentado tanto, pero donde la cultura de llevar siempre un libro bajo el brazo se ve en cualquier esquina, en el subte, en los cafés o en los parques. ¡Viva el libro y que haya libro para rato!