Edición 385

Buenos Aires celebra Colombia

PDFImprimirCorreo electrónico

Colombia tiene su día de integración y no es para menos. Con el apoyo de la Embajada y del Consulado, los residentes podrán acercarse para reconocerse en medio de la cultura y de las muestras del sentimiento patrio, como parte de las actividades de conmemoración del Día del Grito de Independencia (20 de julio).

Música, gastronomía, charlas, intercambios, serán algunas de las actividades artísticas que se llevarán a cabo en Avenida de Mayo y Bolívar, entre las 11 de la mañana y las 19 horas (7:00 p.m.).

Este espacio ya es habitual para la reunión de las colonias de residentes, gracias al convenio que cada país establece con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Y no se puede hablar de extranjeros en uno de los países referentes que hicieron de la migración, el eje para construir su sociedad. Así como los europeos escaparon del hambre y las guerras hacia Estados Unidos, también lo hicieron hacia Argentina. Por eso, en cada calle, en cada barrio, en cada rostro, en cada mirada, se adivinan los rasgos de un pasado que se mezcló y unificó en esta región extensa, y donde se edificó una nacionalidad.

En este proceso, que va y viene a través de los tiempos y que es de doble vía, los colombianos también han hecho y hacen su aporte. Por ejemplo, en el fútbol de Boca Juniors multicampeón, y en los equipos inclusive del ascenso en donde los compatriotas desempeñan un buen papel, por mencionar un solo caso.

La jornada contará con el apoyo y la participación de reconocidas empresas nacionales en los sectores de seguros, transporte aéreo, turismo, alimentos, entre otros.

Además, hacen parte del impulso y la organización la Cancillería colombiana, Proexport y las asociaciones de residentes en Argentina, como AMCA (Asociación Civil de Mujeres Colombianas en Argentina); Asociación de Colombianos y Colombianas en Argentina (ASCAR) y la Asociación Cultural Colombiana, Como Vos.