Edición 381

¡Chévere la vaina!

PDFImprimirCorreo electrónico

Buenos Aires celebra Colombia fue la actividad que congregó a 30 mil personas en la Avenida de Mayo y Bolívar, donde el calor, la música, la gastronomía y la buena vibra colombiana espantaron por 8 horas al invierno.

El evento, que es una apuesta del gobierno de la ciudad autónoma para abrir este espacio a la cultura del mundo, contó con el decidido apoyo de la Embajada y el Consulado colombianos, la Asociación Civil de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA), la Asociación Cultural Colombiana Como Vos y la Asociación de Colombianos y Colombianas en Argentina (ASCAR), así como de empresas, firmas y emprendimientos nacionales que tienen presencia en Argentina.

El cónsul de Colombia en Argentina, Juan Pablo Rodríguez Gómez dijo a Buque que los protagonistas de la colombianidad son todos los nacionales residentes que viven este país, con su trabajo, su esfuerzo, su energía.

"Buenos Aires celebra es un proyecto muy bien encaminado y respaldado por el Gobierno de esta ciudad, que hace aproximadamente 9 años definió este programa para todas las colectividades del mundo. Para nosotros es una alianza muy especial porque queremos ser la segunda actividad que más moviliza personas, luego del Buenos Aires Celebra China".

Adicionalmente, esta propuesta cuenta con el aporte de otras organizaciones de la ciudad, como las direcciones de Migraciones y de Derechos Humanos. El consulado también está atento a la atención social y legal que brindamos y otras iniciativas en las que hace foco como la Bolsa de Empleo, Grupo de Emprendedores y Promoción a la juventud colombiana organizada en Buenos Aires.

"El trabajo se logra porque tendemos redes. Contamos con una base de datos de 15 mil colombianos registrados en Buenos Aires y con ellos difundimos toda la información, gracias también al puente que tienden las organizaciones de colombianos, como AMCA, Como Vos y la nueva que promovemos que es ASCAR", concluyó.

Estas son las imágenes de Buenos Aires Celebra Colombia