Edición 385

Eva por siempre

PDFImprimirCorreo electrónico

El turno fue para el artista Eduardo Gonet, quien expone sus obras pictóricas, gráficas y de dibujo sobre Evita, en la sede del Instituto Patria.

"Estoy tan emocionado como feliz por esta maravillosa oportunidad que me brinda el Instituto de exponer este trabajo en esta sala tan viva, tan activa y tan contenedora de pasión, lucha y amor", dijo durante el lanzamiento de la exposición.

Gonet centró su trabajo en las palabras Pasión, Lucha y Amor, que definen la cada vez más grande imagen de Eva Duarte de Perón. "Evita, la maravillosa mujer que, en sus últimos seis años de vida, transformó revolucionando por completo las estructuras de un país y haciendo felices a millones de argentinos, hasta el día de hoy".

Agregó que su trabajo tomó los últimos seis meses y mientras lo desarrollaba era inevitable pensar en el que llama "presente tan oscuro, tan vil, tan miserable, tan entregador que nos proponen e imponen quienes nos gobiernan y que son hijos dilectos de esa oligarquía asesina a la cual Evita tanto combatió y enfrentó."Esa oligarquía que mostrando su más profundo desprecio por el dolor popular, estaba feliz con su muerte", ocurrida el 26 de julio de 1952.

Afirmó que esas tres palabras encarnan la búsqueda que hacen los grupos de trabajadores, sociales, sindicales, de poder comunicarse con sus dirigentes, escucharse, ser escuchados, plantear alternativas al que denominó presente funesto y proyectar futuros que todos merecemos. "Espero que estas imágenes acompañen esas búsquedas, de pasión, lucha y amor", concluyó.

La obra de Gonet está expuesta en el Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, Capital Federal de Buenos Aires.