Edición 385

El fuego no se apagó

PDFImprimirCorreo electrónico

Walter Giardino le pidió el micrófono a su compañero de ruta, el cantante Adrián Barilari. Y ese acto, no muy frecuente en el músico, causó sorpresa. Y no era para menos: el eximio guitarrista quería hablar, ya no con las cuerdas de acero, sino con las palabras.

Afirmó que esa noche, la del 9 de agosto era especial porque no se trataba de una presentación más en el Luna Park, donde solo los reconocidos tocan, sino porque era la primera sin el "negro" Guilermo Sánchez, quien falleció por una septicemia el 27 de mayo de 2017. Directo como uno de sus riffs dijo que hasta ahora se acostumbran a su partida y la viven. Al grito de uno de los fanáticos sobre que el negro estaba presente, Giardino se señaló el pecho y afirmó que sí, que en el corazón de todos. Aplausos a rabiar.

La presentación en el Luna se promocionó durante meses con que sería con orquesta. Sin embargo, una hora larga de toque no había rastro de la misma. Solo cuando Giardino tomó una guitarra acústica y presentó al primer violinista y director de la Orquesta de reconocidos músicos de cuerdas argentinos.

Fueron cerca de treshoras donde repasaron todos los clásicos y otros temas de estudio a lo largo de su carrera de 30 años y cuyo tour de celebración avanza.

Sobre Rata Blanca*

Hasta la fecha de hoy la banda ha sido consagrada con 12 discos de oro y 10 de platino, 3 doble platino haciéndolos la banda de hard rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo. Su segundo álbum titulado "Magos, Espadas y Rosas" ha logrado vender más de 5 millones de copias mundialmente, el cual le abrió las fronteras a la banda, destacando no solo a nivel nacional sino también internacional.

Además de Giardino y Barilari, la banda está integrada por Fernando Scarcella en batería, Danilo Moschen en teclados y Pablo Motyczak en el bajo