Edición 386

Pura adrenalina: Tokyo Ska Paradise Orchestra

PDFImprimirCorreo electrónico

La expectativa era grande de ver a esta banda. Había visto unos videos en Youtube, me gustaron, pero era raro ver a japonés tocando ska; aparte, todo lo relacionado con el grupo estaba en completo hermetismo, a la prueba de sonido asistieron solo los técnicos más ninguno de los integrantes llegó.

Había intentado que me dieran una entrevista antes del concierto, pero la persona que los representaba no era conocida, y no se tenía ningún contacto para llamarla. Así que solo quedo esperar su show y la rueda de prensa donde todos los medios estaríamos reunidos.

Así que cuando eran las 6:35 de la tarde estaba en el escenario Plaza, empezó a sonar la música pero los músicos no salieron. De repente cortaron la música, muchos protestaron, entonces enseguida salieron los integrantes de la banda, cada uno tomó su instrumento y se hizo música la adrenalina.

Fueron 45 minutos de continuo movimiento, de brincos, gritos, saludos a Bogotá y Colombia, las luces del escenario tampoco paraban, no dejaron de tocar sus instrumentos mientras estuvieron en escena, y el público les respondió bailando, coreando las canciones y vitoreándolos. Fueron 45 minutos de pura energía.

Un poco antes de que terminaran me dirigí a la sala de prensa, ya que no me quería perder su charla con los medios de comunicación. Diez minutos después entraron como si no acabaran de bajarse del escenario y donde habían dejado todo.

Todos llegaron muy respetuosos, entre los aplausos de los periodistas que estábamos reunidos, hacen la presentación oficial de la banda, y empieza la ronda de preguntas, tuve el segundo turno y aquí les dejo la pregunta y respuesta:

Les preguntaron de casi todo, pero recalcaron que el país que visitan les deja algo de influencia que colocan en su música y en su escena. De la primera visita a Colombia, tomaron ritmos de la salsa que escucharon en un bar cercano al hotel donde se hospedaban, y así que en el próximo disco que produzcan, algo tendrá de Rock al Parque.

Y después de la ronda de preguntas, los medios nos pudimos acercar a los artistas, y con traductor a bordo pudimos hablar con Atsushi Yanaka, saxofonista y cantante de la banda –uno de sus líderes- aquí queda la pequeña entrevista que se realizó: