Edición 386

Primer Festival Internacional de Historia

PDFImprimirCorreo electrónico

Llega el Festival Internacional de Historia, un gran aporte a las ideas en Colombia. El evento es una realización del Foro de Presidentes, institución privada, cuyos excedentes se aplicarán a la educación de la niñez campesina.

La idea nació de la necesidad de superar la frase de cajón "quien no conoce la historia está condenado a repetirla" y teniendo en cuenta que desde 1982, hace 36 años, se suspendió la enseñanza de la historia en los colegios y hoy la juventud no la conoce.

"Para hacer ese cambio se programó un festival que presente la historia de una manera didáctica, agradable, diferente y así lo logramos", dicen sus organizadores.

La invitación es para que todos los amantes de la historia lleguen a Villa de Leyva y participen de los foros y actividades programadas. "Tendremos 24 conferencias, tres en las mañanas de viernes, sábado y domingo, nueve en la tarde del viernes y doce en la tarde del sábado. Haremos el lanzamiento de cinco libros, habrá feria del libro histórico, concurso de ensayo histórico, se harán recorridos históricos guiados por la Villa, los restaurantes ofrecerán los platos que comían virreyes y próceres de la independencia", manifiestan.

Sobre Villa de Leyva hay que decir que esta población boyacense está a dos horas y media de Bogotá, por tierra, se ubica a 2.149 metros sobre el nivel del mar, con 20.000 habitantes aproximadamente); fue fundada en 1572 y declarada patrimonio nacional en 1954.

Los expositores que intervendrán son Juan Marchena y Modesto Escobar (España), Enrique Ayala Mora (Ecuador), Berhard Ecker y Marianne Feldmann (Austria), Alain Piegard y Philippe Montanari (Francia), y por Colombia: Álvaro Tirado Mejía, Jorge Orlando Melo, Juan Esteban Constaín, Moisés Waserman, Dolly Montoya, Sergio Torres, Alberto Escobar, Alonso Restrepo de León, Santiago Madriñán, Sven Benjamín Schuster, Plinio Apuleyo Mendoza, Luis Eduardo Botero Hernández, María Teresa Ripoll, Diana Bonnet, Nara Fuentes.

"El Ejército Nacional nos hablará de la campaña libertadora; los médicos de la Fundación Santa Fe, de la historia de la medicina; la Biblioteca Luis Ángel Arango sobre la revolución tecnológica para el acceso a las fuentes históricas y el Instituto Von Humboldt sobre la revolución ambiental. ¿Quiere conocer la verdad del galeón San José?, allá lo debatiremos con Ernesto Montenegro director del ICANH y el Almirante Pablo Romero. Y la historia de Villa de Leyva con Mónica Therrien/Isabel Trejos/Joaquín Molano", confirman sus organizadores.

Inscripciones e informes

Desde ya: $250.000

Boleta individual: Plenaria y clausura: $50.000; Conferencias: $35.000. (Los precios no incluyen el servicio de Tu Boleta).

Consignación: Todas las consignaciones se hacen a favor de: Fundación Festival Internacional de Historia, NIT: 901051570-3, banco DAVIVIENDA, cuenta corriente No. 473269994033.

Una vez efectúe la consignación, deberá enviar copia de la misma, con sus datos muy claros: Nombre y apellido, número de cédula, correo electrónico, celular y ciudad de donde la envía, a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Celular: 316-4734320. Quien también está para responder cualquier duda sobre el Festival.

Tatiana Páez, Celular: 316-4734320,

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , www.festivalinternacionaldehistoria.com

TuBoleta: Bogotá: 5936300, desde tu celular: #593

*Con información de la organización.