Edición 386

Che Colombia (22-28 octubre)

PDFImprimirCorreo electrónico

Colombia en el Mundialito Futsal migrante

La Selección de nuestro país, conformada por compatriotas que residen en Buenos Aires jugará el próximo sábado 27 desde las 12 del mediodía, sus partidos eliminatorios ante Grecia, Venezuela (a las 16 porque hubo cambio de la organización en el fixture,  horarios e ingresó este equipo) y Austria (a las 17 horas), en el mundialito que organizan las comunidades migrantes y que cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad.

La selección está conformada por once colombianos que estudian, trabajan, profesionales, que viven y vibran en Argentina, algunos de ellos con amplia experiencia deportiva. Integran la selección al participar en Torneo Cafetero de Fútbol que organiza la asociación civil de compatriotas, ASCAR, y en el que participan 25 equipos de colombianos de muy buen nivel.

El deporte es cultura y nos hermana. Por tanto, los colombianos que quieran alentar al equipo asistan al polideportivo de Colegiales (General Ramón Freire, 120), donde se adelanta el torneo. Los partidos serán en la cancha número 2. Entrada gratuita.

Informa y convoca ASCAR.

Festival del Sabor colombiano en Mar del Plata

La comunidad colombiana en la zona de Mar del Plata tendrá una nueva actividad cultural, con énfasis en la gastronomía colombiana el próximo domingo 28 de octubre.

La ONG La Gran Colombia está al frente de la actividad que promete sabor y alegría para todos los asistentes. Participarán los emprendedores colombianos con platos típicos colombianos, artesanías, música, baile, arte manual y unión familiar. ¡No te lo puedes perder!

El festival se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento Nueva Pompeya (San Juan 1140) en Mar del Plata, desde las 12:30 m hasta las 18:00 p.m. La entrada es casi simbólica: $30 devaluados pesitos. Venezuela es el país invitado.

Convocatorias, ¡ojo!

La Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina tiene abiertas y hasta el 9 de noviembre las convocatorias para el concurso internacional de fotografía Miradas de América y para proyectos culturales con temáticas migratorias.

En el concurso es necesario enviar entre 3 y 7 fotografías que den cuenta del enriquecimiento que los migrantes hacen a las sociedades de acogida. Los premios van desde 700 a 1500 dólares.

En cuanto a los proyectos se busca apoyar actividades socioculturales que promuevan a comunidades migrantes y fortalezcan sus expresiones. El programa se denomina Maleta Abierta.

Información e inscripciones AQUÍ. 

Talleres creativos para niños colombianos

El próximo 10 de noviembre, los niños colombianos que residen en Buenos Aires y que tengan entre 4 y 13 años tendrán la oportunidad de participar en talleres donde su creatividad no tendrá límite.

Música, actividades lúdicas, comida colombiana, regalos y sorpresas. Y para los papás, charlas con sicólogos. Será en el consulado de Colombia en Capital federal (Carlos Pellegrini 1135) desde las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Es necesario inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Y luego confirmar tu asistencia y la de tus niños antes del 7 de noviembre, a través de ESTE link

*Con información de consulado y asociaciones.