Edición 386

Final torneo cafetero

PDFImprimirCorreo electrónico

Los 26 grados centígrados y la humedad al lado del Río de la Plata en Salguero Fútbol (Costa Salguero) enmarcaron las finales del Torneo Cafetero de Fútbol que organizó la Asociación de Colombianos Residentes en Argentina(ASCAR).

Al campeonato concurrieron más de 25 equipos de colombianos, tanto en femenino, como en masculino y que aprovecharon el torneo para estrechar lazos entre la comunidad.

Luis Cogollo, presidente de ASCAR, destacó la unidad y la hermandad entre los compatriotas y reveló a Buque de Papel que vendrán más actividades, como el torneo de voleibol mixto y la escuela de formación en fútbol, para los niños y niñas de 8 a 13 años, hijos de migrantes colombianos.

Los partidos de las finales tuvieron emociones. En masculino se enfrentaron Saeta (reconocida marca de indumentaria deportiva y desde hace más de 35 años patrocinador del microfútbol y fútbol sala en Colombia) y Leones, que comenzaron ganando. La experiencia de los muchachos de Saeta se hizo notar y arrinconaron poco a poco a los felinos a quienes el calor pareció hacerles mella. Empate y luego, dos, tres y cuatro goles. Así se acabó la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, Leones sacaron sus garras y en menos de un minuto hicieron dos goles, con lo que el partido se puso a tiro de empate, 3-4 por debajo y la emoción aumentó. Y a fe que lo tuvieron; dos opciones claras desperdiciadas, hecho que Saeta cobró por ventanilla: marcó dos veces más y se acabó.

En chicas se enfrentaron Bogotá Fem y las Cafeteras, con un refuerzo argentino importante, que al final resultó determinante. El primer tiempo terminó sin goles y en la segunda etapa, Cafeteras marcaron por duplicado. Sin embargo, se relajaron y las bogotanas se fueron al todo por el todo, logrando descontar y quedar en varias ocasiones a puertas del empate que no llegó. Pitazo final y explosión de las "chicas de negro" (por el uniforme) y desazón de sus rivales.

Vino el saludo y no pasó nada. Todo quedó dentro de la cancha. Después llegó la premiación y a compartir, para esperar al próximo campeonato que será express; por eliminación directa se coronará a dos nuevos equipos como campeones, antes que finalice el año.