Edición 386

Víctor Heredia y “50 en Vuelo”

PDFImprimirCorreo electrónico

"Razón de vivir" es uno de los temas-himno del cantautor argentino Víctor Heredia, quien preparó una versión especial con la participación de Joan Manuel Serrat y el también músico del folclor, Lito Vitale. El videoclip se hizo con base en esta canción.

"50 en Vuelo" es el álbum de dos capítulos de Heredia, que es relanzado en esta ocasión y con una edición especial en vinilo. Del mismo modo, es el abrebocas de la anunciada gira internacional que emprenderá en 2019, año en el que también conmemora los 35 años de la publicación de su otro himno, "Todavía Cantamos".

La gira lo llevará a Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica y España y cerrará con un gran concierto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el 7 de junio de 2019. Las localidades ya están a la venta.

Un poco de historia

Heredia comenzó en el festival de Cosquín en 1967 cuando fue consagrado como "revelación juvenil". Desde ese momento comenzó una carrera artística que ha sido constante. "Canto como una necesidad conmigo mismo. No podría cantar de otra forma o lo que no me naciera", afirmó el artista en declaraciones a Buque de Papel (Ver aquí el promocional de la entrevista).

En estos dos discos (Sony) Heredia repasa canciones clásicas y algunas inéditas con la participación de sus amigos musicales, con quienes completa un trabajo histórico y excepcional.

El primer compacto contó con invitados como Joan Manuel Serrat, León Gieco, Ricardo Mollo (Divididos), Soledad, Axel, Lito Vitale, Rolo Sartorio, Marcela Morelo, Pedro Aznar, Juanse, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Raly Barrionuevo, Franco Luciani, Tania Libertad, el Grupo Suramérica de Colombia y Dúo Dos Puntos.

Para el segundo compacto o capítulo contó con otro "dream team" musical: Abel Pintos, Silvio Rodríguez, Peteco Carabajal, Víctor Manuel, Ana Belén, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Jairo, Adriana Varela, Lila Downs, Andrés Gimenez, Sandra Mihanovich, Adrian Iaies, Quilapayún, Illapu e Initi Illimani Histórico de Chile, Pueblo Nuevo de Ecuador, Miss Bolivia, Motta Luna, Daniel Montojo, Lucas Segovia, Lautaro Heredia, La Bersuit, Nahuel Pennisi y Charo Bogarín).

*Con información de oficina de prensa del cantautor