Edición 388

Rock a la carta (11-17 marzo)

PDFImprimirCorreo electrónico

Juliana Velásquez en acústico

Tan solo un mes después de presentar su tercer sencillo "Bajo Tú Propio Riesgo" y retomando su faceta musical, la cantautora Juliana Velásquez anuncia su primer show del año.

La canción fue grabada y producida en un formato completamente acústico. Instrumentos como el cello, cajón peruano, guitarra acústica y sintetizadores hacen parte de esta canción.

El concierto mantendrá la magia de esta nueva canción y será en formato acústico y muy íntimo. La cita es en La Casa 119 el próximo 14 de marzo. Además, Juliana prepara sorpresas para los asistentes.

Su música es una fusión entre el pop tradicional y la música latina, elementos compositivos y ritmos a la vanguardia del mercado. Su nueva canción llega con un sonido renovado y fresco que comienza a dar pistas de lo que viene.

Juliana Velásquez es cantante, compositora y actriz. Es reconocida por su trayectoria de más de 10 años en el campo artístico y su continua participación en diferentes producciones.

Aquí Bajo tu propio riesgo

Jona Méndez

El cantautor costarricense Jona Méndez lanza el videoclip oficial de su más reciente canción junto al guatemalteco Daniel Mendoza.

Jona Méndez visitó dos veces Colombia en 2018 para mostrar su música en compañía de Pilar Cabrera, Santiago Peña y Mint Parker (Uruguay). Este año regresará para presentar El Beso.

"La canción es una historia sobre un beso que no se sabe si se da... Habla de ese momento de duda en dar el siguiente paso y saber que todo cambia después del beso... Así que puede ser el inicio de una historia de amor, una aventura o un tiquete directo al friendzone" Jona Mendez.

El videoclip de fue grabado en Ciudad de México en Noviembre del 2018 bajo la dirección de Jona Mendez y con el apoyo de Chucho Madrigal en la cámara.

Se trata de un compilado de besos grabados con celulares y enviados desde diferentes lugares como Colombia, Miami, Ciudad de México, Los Ángeles, Costa Rica y Guatemala.

Cuenta con la participación de artistas como la cantautora Debi Nova y el comediante y presentador Edgar Murillo de Costa Rica. Los cantantes Wacha y Steph Zelaya de Guatemala, Basanta desde España, Musiana de Venezuela y Abril vocalista de Astrolabio en Colombia.

iLE lanza "Temes"

iLe ha lanzado su nuevo sencillo y video "Temes" disponible hoy en todas las plataformas digitales.

"Temes" presenta un cuestionamiento sombrío y directo del machismo. El video fue filmado en Puerto Rico bajo la dirección de su hermana Milena Pérez Joglar quien hace su debut como directora con este video.

En él se revela una historia de agresión dolorosa. Ella redefine el machismo como una expresión psicológica del miedo.

"La canción 'Temes' no tiene nada que ver con el romance", explica iLe. "En cambio, es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el 'machismo' es más que una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa".

"Un bajo fuerte y una guitarra calmante son seguidos por un solo de órgano, que marca el camino hacia una canción que pretende bailar a través de la dura realidad que aún vivimos y esperamos transformarla".

"Temes" es la continuación al sencillo "Odio" de iLe, Estas dos canciones serán parte del segundo álbum de iLe como solista. Su primer álbum "iLevitable" fue aclamado por el New York Times, Fader, NPR , RolligStone entre otros.

Aquí el tema

Los peruanos Alejandro y María Laura en Bogotá

El próximo 6 de abril en el Festival Estéreo Picnic, el dúo peruano Alejandro y María Laura visitará por tercera vez Colombia para interpretar sus temas más representativos. Se trata de una pareja que ha conquistado el público latinoamericano con la armonía vocal que resulta de la unión de sus voces.

"Nos parece increíble formar parte de tremendo Line up y tremendo festival. Nos sentimos honrados con la invitación y queremos hacer un show memorable", dicen los artistas.

En el Estéreo Picnic sonará 'Puedo estar sin ti', una canción que los dio a conocer gracias a su video protagonizado por títeres, del cual lanzarán una nueva pieza audiovisual próximamente para conmemorar su primera década de carrera artística. Los músicos también interpretarán 'Agüita del equilibrio', que cuenta más de 3.500.000 reproducciones y un remix hecho por Juan Campodonico de Bajofondo.

Con una larga trayectoria en su país natal, que los ha llevado a emblemáticos escenarios de distintas ciudades como Arequipa, Cusco y, por supuesto, Lima, y un amplio reconocimiento en la escena independiente latina, este dúo ha lanzado tres álbumes, en los que figuran nombres como el brasileño Paulinho Moska, el argentino Kevin Johansen y la peruana Susana Baca.

Este es Puedo estar sin ti

Matiesi Sin Culpa

El artista pop urbano inicia el 2019 con una versión acústica y mucho más íntima de Sin Culpa con la participación de la cantante bogotana, Hei Pereira.

Producido por Shambo Films y bajo la dirección de Miguel Silva, el videoclip acústico se abre paso entre los seguidores de Matiesi. Mientras la versión oficial de la canción sobrepasa las 237mil reproducciones en Youtube, Sin Culpa acústico que fue lanzada hace unas semanas, ya suma más de 41 mil reproducciones en Facebook.

Sin Culpa Acústico: Matiesi interpreta la guitarra y canta junto a Hei Pereira (Ganadora de Angelitos y parte de la Generación 10 de Club 10), Sergio Salazar en la percusión y Daniel Jaimes en la guitarra.

La canción llega como un regalo de Matiesi a sus seguidores, mientras prepara su próximo sencillo que verá la luz en el primer semestre de 2019.

Sin Culpa

*Con información de oficinas de prensa de Sony, Lorena Isaza, Matiesi, Lorena Tarazona y artistas.