Edición 389

Tarja Turunen en Rock al Parque 25

PDFImprimirCorreo electrónico

Así quiere que diga su epitafio: "una mujer que luchó por sus sueños", y lo respondió a un fan que le escribió por redes. Tarja Turunen es una artista integral y durante 10 años fue la figura principal de la banda de metal sinfónico, Nightwish. Ella, es una mujer que ha tenido que soportar y superar discriminación de sus propios compañeros en la música y la soledad.

Ella, es una de las principales artistas que llega a Rock al Parque en su versión 25 años e integra un cartel que promete.

Tarja fue despedida de Nightwish porque sus excompañeros la tildaron de diva, de agrandada y que no aportaba a la banda. Nada más falso, como reconocieron algunos de los músicos años después. Sin embargo, también echaron a su reemplazo, Anette Olzon y han tenido líos con su actual frontwomen, Floor Jansen.

Ella respondió en diferentes entrevistas que antes de su expulsión revivió los momentos de su niñez, es decir el bulling que soportó por ser aplicada, estudiosa e inteligente. Pero lo que marcó el punto de no retorno con sus excompañeros, ocurrió en México al ser atacada por un espontáneo que se subió a la tarima.

Allí conoció a Marcelo Cabuli, con quien se casó y con quien tiene a su hija, Naomi Érika Alexa.

Vivió en Argentina hasta 2016, cuando por una canción que compuso "Shimeless" recibió duras críticas y ataques. La canción va de frente contra la corrupción de los políticos, y como ella explicó, en cualquier parte del planeta. Así que a quien le calce el guante...

Produce, actúa, canta y ganó el concurso The Voice Finlandia, su tierra natal.

Afirman portarles web que en una entrevista, Tarja dijo que su nuevo disco fue un hito en su desarrollo vocal, porque fue la primera vez que pudo explorar a fondo su voz y su capacidad artística: "El resultado del duro trabajo es mi segundo álbum en solitario, What Lies Beneath, que fue lanzado en septiembre 2010. También soy la productora, y este álbum es muy personal e importante para mí. Trabajé con una gran banda, un gran equipo y colaboradores. Sentí que me era más fácil producir el álbum que intentar explicarle a alguien afuera como es que yo quería que suene el disco".

Aquí uno de sus mejores temas con Nightwish: Sleeping sun