Edición 375

Dile “gracias” a Bogotá el viernes 18

PDFImprimirCorreo electrónico

Dile “gracias” a Bogotá el viernes 18La Fundación Carare convoca a toda la ciudadanía a participar de la movilización “Agradecer es Amor por Bogotá”, el próximo viernes 18 de septiembre.

La caminata terminará en la Plaza de Bolívar con un concierto musical folclórico en el que todo el público podrá departir al son de las agrupaciones Kirtan Reggae, Putumayo, y Síndrome de Estocolmo, entre otros.

“Agradecer es Amor por Bogotá” es una iniciativa de carácter popular que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Educación; y con la coordinación de la Fundación Carare, que convoca a todos los habitantes de Bogotá sin distinción de edad, género o condición social a movilizarse de manera pacífica y organizada para decirle a Bogotá, al unísono: “Gracias”. Es, de igual forma, una oportunidad para que todas las personas que quieren a la ciudad le demuestren todo su Amor.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa “Amor por Bogotá”, cuya esencia es promover entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá una transformación estructural de sus hábitos, actitudes y prácticas para así mejorar la convivencia ciudadana y la cultura democrática, teniendo como ejes transversales el respeto de los derechos y la diferencia, la solidaridad y la inclusión social.

La movilización se realizará el viernes 18 de septiembre a las 9:00 a.m., desde la Plaza de Toros (Cr 6 con cl 26) hasta la Plaza de Bolívar (Cl 10 con cr 7). Todos los y las asistentes podrán llevar instrumentos musicales, pancartas con letreros de agradecimientos y afiches alusivos a la ciudad o el amor.

La caminata terminará en la Plaza de Bolívar con el concierto musical folclórico.

Quiénes están invitados

Dile “gracias” a Bogotá el viernes 18A la movilización ‘Agradecer es Amor por Bogotá’ están invitados todos los hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños, indígenas, afrocolombianos, personas de todos los departamentos y lugares del mundo, trabajadores, dirigentes, víctimas del conflicto, reincorporados a la vida civil, personas de todas las ideologías políticas y de todas las creencias religiosas y en general todos aquellos que viven en la ciudad de Bogotá o que visitan la ciudad con alguna frecuencia. La marcha servirá para agradecer a la ciudad y demostrar nuestro amor hacia ella a través de esta expresión de cultura ciudadana de paz y convivencia.

La demostración de amor ciudadano no es gratuita: Bogotá ha sido refugio para todos. Según rezan los saberes indígenas, esta movilización es un ‘pagamento’, es decir, una forma de decir “Gracias” a la ciudad por lo que nos ha dado. Así, a través de un momento de reflexión se permitirá repensar nuestro quehacer cotidiano en el territorio donde vivimos. ‘Pagar’ se convierte entonces en una forma de limpiarnos como personas y de paso limpiar el territorio donde recreamos nuestras vidas y pensamientos.

Algunas recomendaciones

Se recomienda a los asistentes a la movilización no llevar pancartas o expresiones dirigidas a reclamar, ya que la idea de la actividad es “Agradecer”.

Quienes quieran movilizarse y hacer aportes (calcomanías, agua, camisetas o alimentos) pueden comunicarse a los números: (571) 3365808, 6139058 o al correo: facebook@fundacióncarare.org.

De igual modo, se invita a la ciudadanía a vincularse al grupo de Facebook “Movilización y Concierto Agradecer es Amor por Bogotá”, y visitar las páginas: www.graciasbogota.org y www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Agradecer es una de las palabras consignadas en el lenguaje de la Paz.

*Mayores informes:

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Oficina Amor por Bogotá. Tel: 3274900 Ext. 108.  Tel. 3274850 Ext. 687.

Voceros: Fernando Guzmán, coordinador general Amor por Bogotá. Cel.: 300-363 8012. Taita Orlando Gaitán, Premio Nobel alternativo de Paz, médico tradicional Indígena, miembro fundador Fundación CARARE. Cel.: 317- 637 1821- 300- 277 4159.

*Información de la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte.