Edición 354

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Índice de artículos
Agenda Bogotá
Viene fecha en juegos comunales
Todas las páginas

Agenda BogotáEl genio de Da Vinci

Cerca de 150 piezas y obras de arte del genio italiano Leonardo Da Vinci se exponen en el Claustro La Enseñanza, al norte de Bogotá.

“Da Vinci el Genio” es la exposición más completa que se ha organizado con las obras de arte e inventos hechos por este célebre inventor, filósofo, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico y arquitecto italiano que es todavía uno de los más recordados del período Renacentista en Europa (s. XV).

La muestra contiene reconstrucciones de los diseños de máquinas de Da Vinci, invenciones revolucionarias y adelantadas a su tiempo que debido a lo tecnológico de sus conceptos, Leonardo nunca pudo construir. Por primera vez, el público bogotano podrá ver cerca de 150 piezas construidas por artesanos florentinos para la Fundación Anthropos, siguiendo las instrucciones y la técnica de la época para hacer una recreación totalmente realista. 
La exposición, que le ha dado la vuelta al mundo, llega a Bogotá desde el pasado 17 de octubre y hasta el próximo 22 de noviembre, gracias a Entertaiment Marketing Solutions, Parque Explora, Sístole S.A. y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Además de la capital colombiana, Da Vinci estuvo en Medellín y luego irá a Cali. 
Los horarios de apertura de la muestra son de 8:00 am a 7:00 pm, y el costo de la entrada está entre los 15 y 25 mil pesos. Los estudiantes y niños pagarán 15.000 pesos, público en general de lunes a viernes 20,000 y el fin de semana tendrá un valor de 25,000 pesos. 
 ¿Dónde y cuándo?
Claustro La Enseñanza Cl 72 N° 7-51
Octubre 17 hasta noviembre 22
Hora: lunes a domingo 8:00 am a 7:00 pm

Bogotá celebra la fiesta de sus niños

Agenda BogotáOctubre es el mes de los Niños y para que todos los bogotanos se unan a esta celebración, a partir del domingo 25 de octubre se realizará una nueva versión de la tradicional Fiesta de Niñas y Niños 2009. Un gran encuentro festivo en el que se exaltará todo el potencial artístico y creativo de los más pequeños de la ciudad.

La agenda de actividades incluirá el tradicional desfile de comparsas infantiles y 7 fiestas en puntos estratégicos de la ciudad: Av. Circunvalar con Calle 57 (Localidad Chapinero), Plazoleta del barrio 20 de Julio, Polideportivo Molinos II, Parque Clarelandia, Parque Recreo Deportivo Las Margaritas (Localidad Kennedy) , Plaza Fundacional de Suba y Parque Bethania, detrás del Portal de las Américas.

El Desfile de comparsas será el domingo 25 de octubre. Más de 1.700 niños, niñas y jóvenes de las 20 localidades se tomarán la Carrera Séptima en una alegre caravana que pintará de todos los colores la Carrera Séptima desde la Plaza de Toros (Calle 26 con Cra 6) hasta la Plaza de Bolívar (Calle 10 con Crar 7), a partir de las 12:00 m.

Vuelve Trueque el libro 2009

Agenda BogotáEl domingo 22 de noviembre regresa Trueque el Libro, evento que este año se realizará  en el Parque Nacional, en una jornada para celebrar la promoción de la lectura en Bogotá, fomentando  el intercambio de libros usados que tendrán nueva vida en manos de diferentes lectores.

El Trueque se realizará de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. con la presencia de instituciones aliadas en la promoción de la lectura en la ciudad, que realizarán afiliaciones (para  Biblioestaciones y Bibliored, entre otros). Además se desarrollarán talleres de lectura y escritura y actividades para niños y niñas.

El evento contará con una tarima artística en donde se realizarán lecturas y conciertos. La acción central del evento será, como en otros años, el intercambio de libros usados que tendrán nueva vida en manos de diferentes lectores.

Una jornada  en la que sólo hay que seguir estas reglas: no intercambie textos escolares, técnicos o especializados, y ni se le ocurra llevar libros fotocopiados o en mal estado, ni mucho menos libros piratas. Recuerde que el dinero está totalmente prohibido en la zona de trueque. En el reino del Trueque sólo vale la palabra.

Esta nueva versión del Trueque de libros se realizará en el Parque Nacional, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. con una programación especial para niños y jóvenes.

El Trueque de Libros es un proyecto cuyo objetivo es consolidar un espacio donde se promueva entre los bogotanos la lectura como una práctica social a través del intercambio de libros.