Edición 364

Agenda Buenos Aires

PDFImprimirCorreo electrónico

Puente Celeste y su nuevo discoPuente Celeste y su nuevo disco
El próximo viernes se presenta y en doble función, el grupo Puente Celeste, quien da a conocer su nuevo disco “Canciones”. El show será en Café Vinilo, a las 21 hs. y 23 hs.

La cita será en Gorriti 3780 - Reservas 4866.6510 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Localidades a $35.

Puente Celeste se formó en 1997. Su propuesta combina con naturalidad improvisaciones grupales, solos y combinaciones tímbricas al servicio de composiciones propias, poesía, energía y sensibilidad. Los cinco integrantes son compositores y multi-instrumentistas.

Sus discos anteriores son Mañana Domingo (2004), Pasando el Mar (2002) y Santiago Vazquez & Puente Celeste (1999).

Puente Celeste ha sido galardonado con dos premios Clarín y otro Kónex. El grupo realizó conciertos en muchas ciudades de nuestro país, también en España, Italia, Colombia y Brasil, y ha compartido escenario con Pat Metheny, Hermeto Pascoal, Charlie Haden, Oregon y Al Di Meola.

Más info en www.puenteceleste.com

myspace.com/puentecelestespace

Steinar Raknes Quartet en Buenos Aires

Steinar Raknes Quartet en Buenos AiresEl cuarteto del virtuoso del jazz Steinar Raknes se presentará este  miércoles 25 de noviembre a las 21.30 hs, en Café Vinilo (Gorriti 3780).

Rakenes es un talentoso contrabajista noruego. Recientemente finalizó una gira en dúo con Bobby McFerrin. En la actualidad gira con Steve Grossman y Per “Texas” Johansson. También ha grabado y compartido escenario junto a Chick Corea Orchestra y  Michael Brecker, entre otros grandes del jazz mundial.

Hace un año editó su primer disco “Tangos, Ballads and More”. Se trata de música inspirada en los géneros latinoamericanos como el tango y la bossa nova desde la perspectiva del jazz nórdico y en manos de cuatro exquisitos músicos reconocidos mundialmente.

El concierto que presenta en Argentina nace a partir de una investigación que Raknes lleva a cabo desde hace años sobre la fusión de la música folclórica noruega y los ritmos latinoamericanos.

El interés de Steinar Raknes por la música latinoamericana surgió cuando estudiaba en el conservatorio, luego de cruzarse con grabaciones de Piazzolla y de Joao Gilberto. Más tarde, su matrimonio con una bailarina de tango -hija de padre argentino- hizo que su entusiasmo se convirtiera en pasión.

La presentación en Café Vinilo (Buenos Aires) se enmarca en una gira por Bahía Blanca (24/11 en el Teatro Municipal), Córdoba (26/11 en Universidad de Villa María) y La Plata (Ciudad Vieja el 29/11).

Más info: www.steinarraknes.com

Música: www.myspace.com/steinarraknes

Los Años Luz Discos cumple 10 años

Los Años Luz Discos cumple 10 añosEl sello disquero cumple una década con lanzamientos como Distrato ma pero, de Peppe Voltarelli, quien se presenta en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) este  23 de  noviembre, a las 21 horas.

Cantante, compositor y actor, Peppe Voltarelli fundó y fue líder del exitoso grupo “Il Parto delle Nuvole Pesanti” por más de 15 años. Con esta agrupación grabó siete discos que contribuyeron a renovar el rock italiano de los años ’90 con elementos del folk local.

En 2006 Voltarelli se separó de la banda para comenzar su carrera como solista.

Los Años Luz Discos cumple 10 añosDistratto Ma Pero´, primer disco de Voltarelli, fue lanzado en Italia en mayo de 2007. El cedé incluye once canciones que reúnen diversos mundos de inspiración: la búsqueda étnica, la vocación de cantoautor, la predisposición para la canción... Localidades desde 35 pesos.

Otros lanzamientos del sello son “Soy pecadora”, de Ana Prada. “Pesebre”, de Axel Krygier. “3 tangos”, de tres mini operas, música de Axel Krygier y Libreto de Alfredo Arias y Gonzalo Demaría.

También “Segundo y último acto de noción”, de Lucas Martí. “Temporada de conejos”, de Martín Buscaglia, y otros más.