Edición 354

Makana: rock hecho en Medellín

PDFImprimirCorreo electrónico

Makana: rock hecho en MedellínAl contrario de lo que significa “macana” en lunfardo, el lenguaje del tango en Argentina, es decir error, incoherencia, o en el más crudo vulgarismo “cagada”, (te mandaste una macana) el grupo Makana, es el vivo ejemplo del acierto a la hora de hacer música, en especial rock.

Makana fue fundada en el mes de marzo del 2006 con una batería y una guitarra acústica que sonaban en el cuarto alquilado de una casa familiar.

Desde esa época, Franko Álvarez se dedicó a buscar buenos músicos que dieran vida a sus ideas musicales.

Por cosas de la vida y una pequeña discrepancia de pareja, Oscar Echeverri conoce a Franko e interpreta un pequeño ritmo colombiano (cumbia) en la batería, desde ese momento pasa a formar parte del grupo.

Tras pasar un buen rato de materializar ideas musicales y de buscar un tercer integrante, Franko y Oscar, deciden dar la oportunidad a su gran amigo y buen guitarrista Daniel, quien con sus famosos "pitos" en el instrumento, ocupa la vacante que por tanto tiempo estuvo vacía.

Makana: rock hecho en MedellínLuego de unos meses de trabajo y de buscar una identidad musical, Álvaro Rincón, quien gracias a un paro en su universidad, coloca el bajo en su hombro y decide colaborar temporalmente con el proyecto. No pasó mucho tiempo para que se dieran cuenta de su talento musical y la química que tenía con los integrantes del grupo y pasó de ser músico temporal, a ser el bajista de la banda.

A partir de ese momento empezaron a crear su propio proyecto musical al que llamaron “Por tu traición”, con el cual comenzaron su gira de lanzamiento este año, gracias al apoyo de “bigband productions”,  la cual se encarga de su representación.

Makana tiene influencias de rock en español, folclor colombiano y ritmos de todo el mundo.

El proyecto está conformado por:

Franko Álvarez: guitarras y voz
Oscar Echeverri: batería
Daniel Echeverry: guitarra
Álvaro Rincón: bajo
Mánager: Helena Cuartas

* La música de Makana se puede escuchar en:
www.myspace.com/makanabanda, o en el grupo Facebook
http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=38674311167&ref=ts