Edición 363

A Liniers, parando en todas

PDFImprimirCorreo electrónico

Anoación de Lemos en el partido Átlas Vs Liniers

En un partido histórico, "El Marrón" derrotó al "Celeste" y lo dejamos como furgón de cola

Antes del encuentro conversaba con Scesurack y le decía que "si Atlas repetía la actuación que tuvo frente a Puerto Nuevo, hoy le ganábamos a Liniers por dos o más goles".

"El hombre de las consonantes" me respondió: "Seguro que sí. El equipo está con mucha confianza".Pero no solo tuvo confianza, sino que le aportó mucho fútbol y sobretodo, mucha personalidad.

Atlas y sus jugadores Molinari y Pereyra junto a su excompañero Renyinski

Molinari (izquierda) y Pereyra (derecha), posan junto a su ex compañero, el "cali" Renyinski, ex jugador del club el año pasado, hoy en Liniers. Foto: Norberto Bocchia. El Buque de Papel.

"El Puma del Oeste" se subió en la estación Las Malvinas, al tren que va a Liniers y se bancó todas las paradas.

1) Se bancó los primeros cinco minutos del "Celeste" que intentó llevárselo por delante y estuvo a punto de concretar. Pero a los seis minutos, en la primera llegada del "Marrón" y por medio de una gran jugada de Leguisa, Lemos clava el primero.

2) Se bancó los siguientes minutos que siempre son los más importantes. La defensa apretó bien las marcas, Garay borraba a Bevcar y Leguisa era un infierno imposible de aguantar.

3) Se bancó el juego fuerte que empezó a evidenciar la visita ante la imposibilidad de concretar. Se adueño del balón, del fútbol y expuso todo su coraje.

En una de esas faltas, Ruiz Díaz acomoda la pelota y el "Negro" Wilson Severino, que estaba conmigo en la cabina de trasmisión comentando el partido, me dice: "El "Chino" la clava al ángulo". Y así fue nomás. Le pegó a la pelota de manera tal que parecía que se iba por arriba, pero al llegar al punto del penal, bajó precipitadamente y se metió en el "rincón de las ánimas". Golazo.

Átlas jugando al

Jugando al bobito, pero tomados de las manos. Foto: Norberto Bocchia. El Buque de Papel.

Sí, golazo y mazazo. Ahí Liniers sintió que esto no era joda, que Atlas estaba jugando en serio y ante su impotencia por generar algo de fútbol, apeló una vez más a la violencia. Encima, a pesar de las patadas y codazos que volaban desde todos lados, Leguisa tuvo el gol un par de veces y no pudo concretar.

4) Se bancó llegar al final de ese período con el 2-0 adelante.

5) Se bancó los primeros minutos del segundo tiempo en donde parecía que Liniers reaccionaba, pero bastó que el "Chino" haga un par de jugadas derrochando toda su calidad, para que la visita sienta en carne propia, toda la personalidad de un equipo que estaba decidido a ganar o ganar.

6) Se bancó las trompadas, los codazos y las patadas arteras cuando la pelota estaba lejos. Uno de los objetivos era Julito Pereyra. Pobre, justo con él se fueron a meter. Se agarró muy feo con Stanciola y en piñas y patadas terminaron empatados, pero en esto de jugar al fútbol y contener al rival, ganó ampliamente nuestro corajudo defensor.

Pero también metía Alonso (una vez más nuestro Kamikaze recurrió a su cabeza para trabar una pelota), metía Yanowski (toda una revelación), Sayago sacaba todas, por arriba y por abajo. Ya no estaba Maciel (salió lesionado) y Farías se los llevaba por delante. Lemos se tornaba incontrolable. Molinari iba y venía poniendo todo su esfuerzo (como siempre) y Garay seguía siendo el dueño del medio campo.

Átlas formación contra Liniers

Formación de Átlas, antes del partido. Foto: norberto Bocchia. El Buque de Papel.

Ante esta perspectiva y el correr de los minutos, Liniers empezó a tirar pelotazos frontales que eran bien contenidos, pero uno de esos ollazos tomó a la defensa mal parada y el recién ingresado Faggionatto que descuenta.

7) Se bancó ese gol de morondanga y fue para adelante y a los pocos minutos, Farías enchufa el tercero ante la algarabía de todo el "Santuario Ricardo Puga".

8) Se bancó esos minutos tremendos en donde Liniers se fue con todo arriba para descontar y lo va a lograr a cuatro del final, aunque faltaban los seis de descuento.

Liniers quedó expuesto al contragolpe y Atlas tuvo dos serias ocasiones para convertir y ampliar la diferencia.

9) Se bancó la lluvia torrencial y el viento cruzado que arremetió con furia en esos últimos minutos.

Charla técnica del conjunto Átlas

El técnico del Átlas y los chicos en el entretiempo cuando iban dos a cero arriba en el marcador. Inteligencia pidió, y con ella se pudo ganar. Foto: Beto Bocchia. El Buque de Papel.

10) Finalmente, se banco las piñas, empujones, patadones de todo tipo cuando ingresaban al vestuario. Creo que hubo algún miembro del cuerpo técnico visitante que quedó detenido.

Ese fue el recorrido de nuestro amado Atlas. Porque ratificó todo lo bueno que le vimos la semana pasada, porque se le ganó merecidamente a un grande de la categoría que tiene a muy buenos jugadores  y porque en nuestro equipo se nota algo muy importante: los jugadores se convencieron que se puede. SÍ, SE PUEDE.

ATLAS: Poncio, Sayago, Ianowsky, Pereyra, Garay, Alonso, Lemos, Molinari, Maciel, Ruíz Díaz, Leguisa.

LINIERS: Fernández, Renyinsky, Pardo, Couceiro, Bevcar, Romero, Palmerolla, Schiavello, Jhonaz, Stanciola, Álvarez.  DT: Ruggero.

GOLES: Lemos, Ruíz Díaz y Farías (A). Faggionatto (2) (L).

AMONESTADOS: Poncio, Sayago, Garay, Lemos, Ruíz Díaz (A)  *  Bevcar (L).

CAMBIOS: Farías x Maciel, Ferrero x Lemos, Kreklevich x Ruíz Díaz (A) * Mastandrea x Jonhaz, Medman x Schiavello, Faggionatto x Pardo (L).

ARBITRO: Jamil Possi (7)

PÚBLICO: 500 (450 de Atlas * 50 de Liniers) ¿No eran 28 los dirigentes visitantes que podían ingresar?

*Contacto: Beto Bocchia. www.cddatabase.com.ar

www.atlasmarron.com.ar , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla