Edición 359

¡Sociales Campeón!

PDFImprimirCorreo electrónico

Integrantes del equipo Sociales ¡Campeón Fútbol!

Es una vieja frase conocida que el fútbol da revanchas; como la vida misma. Eso sucedió con el equipo de fútbol de la facultad de Sociales, de la Universidad de Buenos Aires, y que salió campeón del interfacultades, en la segunda división.

En 2007 ese ascenso se nos escapó cuando faltaba un gol. Perder un partido jugando con las botas puestas y apretando los dientes; pero no se dio, a pesar que quienes estábamos a un lado de la cancha nos moríamos con cada ataque que se estrellaba en el palo, o pasaba en medio de las piernas de nuestros delanteros debajo del arco. ¡Tan sólo había que empujarla!

Festejo de Sociales en la cancha

El festejo de sociales en la cancha. Foto: El Buque de Papel.

Y la revancha llegó este año. Gustavo Catalano, el técnico y promotor de esta apuesta, junto con Guillo Levy, de deportes de la facultad, y los chicos, compañeros y hermanos, mejoraron unos pequeños detalles para lograr conformar tres equipos que dieron pelea a lo largo del año: Los libres (donde estuve), la Noche (porque se entrena cuando las sombras dominan la ciudad despierta) y Día, que entrena bajo los rigores del frío invernal, cuando también está oscuro.

La noche dio el batacazo y ganó un campeonato, no sin sufrimiento, como el partido final, cuando al árbitro le dio por adicionar 8 minutos y el rival carburando y atacando. Día finalizó quinto y Los Libres demostraron que son un grupo de amigos, ante todo. El año redondo: fue la única facultad de toda la UBA que terminó con sus dos equipos en primera. Y viene 2009 con todo, con más fútbol y más jóvenes. Seguiremos su campaña a 5.500 kilómetros de distancia norte.

Aquí las fotos del festejo y de los amigos de siempre. Un abrazo desde el trópico.

Vuelta olimpica Sociales

Que la vuelta no se acabe nunca. Foto: El Buque de Papel.

Celebracion en la cancha sintética del equipo Sociales

En la cancha 5, la sintética, siguen las fotos de la fiesta. Foto: El Buque de Papel.

Amigos y hermanos celebrando

Amigos y hermanos. Foto: El Buque de Papel.

Amigos y hermanos celebrando

Amigos y hermanos, dos. Foto: El Buque de Papel.

Full fiesta de celebración ¡Sociales Campeón!

¡Celebración! Foto: El Buque de Papel.