Edición 359

Twilight o la zona del brillo musical

PDFImprimirCorreo electrónico

Twilight o la zona del brillo musicalEl año nuevo llega con el crecimiento de la audiencia que escucha música a través de myspace y otras formas tecnológicas que rompieron con la dictadura de las emisoras y los “engrases” o “payolas” (sobornos), para que determinado grupo de disquera sonara a cada momento. Twilight es un refrescante ejemplo de buena música, de banda conocida y no “comercial”.

Con la propuesta de crear un rock más melódico y no muy común en el país,  el 27 de marzo de 2004, cuatro aficionados al rock y estudiantes de música forman Twilight, una banda con influencias de rock norteamericano pero con ritmos y armonías muy propias del folklore latinoamericano, haciendo así un grupo con mucha riqueza musical.

En abril de ese año, Twilight graba su primer sencillo, una canción llamada Alone, que es puesta en la emisora local de ‘Canal U’. Esto impulsa a la banda a crear música propia y para noviembre hacen su primera presentación en un bar del parque Lleras de la ciudad de Medellín, teniendo un impacto en la audiencia de manera positiva.

Finalizando el mismo año, Twilight es banda invitada en un concierto de la Academia Musical Solo Rock, realizado en el Café Teatro Corporación Medellín de Jazz, ahora conocido como Macondo.

El recorrido hasta ahora sería interrumpido por un viaje del vocalista Andrés Gallo, en el cual su acercamiento al idioma Ingles sería total. Esto le dará mayor expresividad a las letras de las canciones y también un toque auténtico de banda de rock norteamericano.

Para agosto de 2005, con el regreso del vocalista, Twilight hace un nuevo concierto en el parque Lleras y empieza a convertirse en banda invitada de varios lugares. Esto los impulsaría a grabar un demo con cinco canciones en vivo.

En Junio de 2006, un concierto en el bar Arte Vivo sitúa a Twilight como una banda con público propio. La asistencia al bar es un éxito, al igual que el concierto mismo, y sería así invitado a tocar en septiembre en el parque de Aranjuez de Medellín.

Twilight o la zona del brillo musicalDurante 2007 empiezan a grabar su primer CD, llamado Always in the Sky, que consta de 6 canciones propias. Este disco aún no ha salido al mercado.

Para 2008, debido al número de conciertos hechos en la zona, Twilight es catalogada como la banda de la Comuna 4 de Medellín, título que los honra y los impulsa a seguir conquistando público nuevo. Sin embargo, durante este año, el baterista Andrés Rodríguez anuncia su retiro de la banda debido a un deseo de hacer música diferente donde no interpretaría la batería.

Twilight se dispone a la tarea de conseguir nuevo baterista y no pasaría mucho tiempo hasta que Juan Esteban Cardona, un baterista de gran experiencia musical, se incorporara a la banda.

El nuevo estilo que aporta Juan Esteban exige un sonido diferente, y para ello Twilight busca el aporte del pianista David Zuluaga Eljach, quien terminaría enriqueciendo la nueva sonoridad de la banda.

El nuevo ensamble no sólo da resultado sino que en poco tiempo es invitado al bar Vértigo de Medellín, donde no  tocarían una vez, sino que gracias a la aceptación de la nueva música, Twilight es invitado a tocar seis veces más.

La banda se encuentra renovando las canciones del último CD y, al mismo tiempo, componiendo e introduciendo elementos a su música para ofrecer constantemente nuevas sonoridades para el público, además de comenzar un trabajo de promoción junto con la empresa Bigband productions, sonando así en diferentes  emisoras online de Suramérica y posicionándose dentro de la ciudad como una nueva propuesta musical.

Actualmente la banda está participando de la convocatoria que realiza el sello discográfico Roadrunner. 

*Información suministrada por la agrupación musical. Para conocer más de la banda entra a www.myspace.com/twtcore

Pueden visitar su perfil en http://signmeto.roadrunnerrecords.com/ArtistPage.aspx?artistID=b778b437-114d-4d87-b6aa-b03de3faecff