Edición 355

Mastodon: rozando los límites de la progresión musical

PDFImprimirCorreo electrónico

Mastodon: rozando los límites de la progresión musicalLos amantes del rock, el metal y la música en general están en éxtasis, porque en Bogotá el próximo 10 de marzo, descargarán por segunda ocasión en el país, toda su fuerza en concierto, los veteranos “thrashers” (Que hacen thrash metal) o ex thrashers, de Metallica.

Lo que algunos no saben o conocen, pero no prestan mucha atención son los teloneros de primerísimo nivel que va tener el recital.

Mastodon: rozando los límites de la progresión musicalSon estadounidenses, hijos de la cuidad de Atlanta, Georgia y su nombre es Mastodon. Se formaron en el año de 1999 y luego de tres años de labores sacaron su primer trabajo llamado “Lifesblood”, donde se dieron a conocer con el respaldo de la casa disquera Relapse records.

El tiempo ha pasado y su nombre se ha ido metiendo en los cerebros  de miles de fanáticos de la música. Reconocidos por las revistas o portales especializados -otros que no saben ni de lo que están hablando- los Mastodon se han ganado un nombre en el espeso mar del rock en general. Etiquetados por tocar las casillas  “sludge”, “stoner”, “alternative”, y mil apelativos tontos de más, para darle nombre a su estilo, que simplemente se traduce en una excelente melodía llena de experimentaciones, sonidos densos, muchas tonalidades vocales y una frescura difícil de encontrar.

Mastodon: rozando los límites de la progresión musicalHoy en día, cuando todo tiende a ser uniformado en muchos aspectos, en el musical ni se diga con clones de clones, grupos sobrevalorados por los medios y por consecuencia fanáticos incautos engañados, los chicos de Atlanta dichosamente rompieron el esquema y son como aire limpio en la mitad de la polución.

Mastodon: rozando los límites de la progresión musicalYa con más de cinco placas musicales en sus espinas dorsales ahora nos presentan su ultima obra llamada “Crack the Skye”, en donde simplemente exhiben su mejor versión. Con una producción de sonido de ensueño, temas magistrales, un viaje conceptual al mundo de los zares rusos, unos ritmos de guitarra que recuerdan a los míticos Black Sabbath y muchas cosas más que dejarán sin respiro al que acepte el reto de escucharlos. 

Ficha Técnica:

Miembros: Brann Dailor–batería-voces; Brent Hinds–guitarra-voces; Bill Kelliher–guitarra; y Troy Sanders-bajo, voces.

Discografía:

Mastodon: rozando los límites de la progresión musical• Remission 
• Leviathan
• Blood Mountain
• Crack the Skye
• Slick Leg
• Lifesblood
• March of the Fire Ants

Sitio web: http://www.myspace.com/mastodon