Edición 363

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Agenda BogotáNatalicio de Gaitán

La Casa Museo de Jorge  Eliécer Gaitán, administrada por la Universidad Nacional de Colombia adelanta una serie de programas para conmemorar el natalicio del líder político.

Ahora, cada fin de mes, se harán conferencias, charlas, seminarios y encuentros acerca de la figura de  Gaitán.

El primero de ellos fue adelantado por el especialista e historiador David Antonio Pulido, acerca de los inicios políticos de la figura de Gaitán.Esta charla es el inicio de una serie de visitas especializadas y gratuitas a la Casa Museo.

Dónde: Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán. Calle 42 # 15-52. Tel: 6044747. Ext.: 29226

Cuándo: últimos domingos de mes.

Llego el Festival Internacional de Teatro

Agenda BogotáDebería llamársele así, porque de Iberoamericano, cuando trae muestras artísticas de oriente, Asia, África y todas las latitudes terráqueas, ya no le queda nada.

Llega de nuevo la versión del festival, la primera sin su cultora y madre, Fanny Mickey, fallecida hace casi dos años, y de nuevo le abre las puertas a capacitaciones para jóvenes teatreros. 300 de ellos participarán en actividades de emprendimiento cultural, formación en artes escénicas y visuales y Bandas Emergentes. Los jóvenes seleccionados hacen parte del programa Jóvenes Conviven por Bogotá de la Alcaldía Mayor.

Magazín milonguero 64

Agenda BogotáCumplir 64 ediciones no es nada fácil y sí un reto para el aguante económico y mental, periodísticamente hablando. A ese número llegó el Magazín milonguero, un folletín con todos los datos de la movida tanguera en Bogotá y Colombia. Ahora cuenta con un nuevo correo electrónico, el Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla donde se enlaza el contacto central con su directora, Myriam Wilches.

“Seguimos siendo el órgano de difusión e integración para toda la comunidad tanguera y milonguera, esperamos seguir contando con ustedes y que el magazín siga llenado sus expectativas; tanto así que por tener ahora más capacidad podemos consentir a muchos más anunciantes. El magazín es de ustedes y para ustedes. Adjuntamos edición # 64 Enero 2010”, afirma su directora.  No obstante  hay dos informaciones nada halagüeñas del cierre definitivo de dos actividades tangueras, en LaBogotana-tango club y de Can Tango, en Antioquia.

Impacto verde, agenda de febrero

La firma ecologista Impacto Verde anuncia su programación para febrero, comenzando el próximo 7 con una caminata y recorrido por el humedal de Santa María del Lago, al occidente de Bogotá.

“Con la ayuda de natura caminaremos por valles, mesetas, y llegaremos hasta cascadas y parajes aún silvestres en inmediaciones de la gran urbe”, afirman sus organizadores, quienes dicen “tlaxoclamatli”, (que la fuerza de la naturaleza esté contigo).

Mayores informes en: 5417541, de Bogotá, o en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Pasantes para Patrimonio

La Alcaldía Mayor de Bogotá convoca a los estudiantes de pregrado interesados en apoyar diferentes procesos y proyectos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para que apliquen a las prácticas académicas.

El plazo para el envío de las hojas de vida es este lunes 1 de febrero.
Más información en www.culturarecreacióny deporte.gov.co

Revivieron la casa cultural de Tunjuelito

Agenda BogotáGracias a un convenio firmado por  la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y  la  Alcaldía Local de Tunjuelito, la Casa de la Cultura de esta localidad, desarrollará durante 2010 una Escuela de Formación Artística, que ofrecerá Talleres gratuitos en danza,  música, teatro, literatura, artes plásticas y audiovisuales (fotografía y video).

Al finalizar el proyecto los participantes de estos espacios mostrarán al público de la localidad sus propuestas en diferentes espacios de la localidad.

*Parte de la información suministrada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.