Edición 359

Viajemos por el arte con el Pasaporte Teatral

PDFImprimirCorreo electrónico

Titeres y su titiritero

El teatro como arte es impactante, escenografías, actores, caras tristes y felices, historias llenas de magia y enigmáticas. Todo esto lo pueden disfrutar los bogotanos gracias al esfuerzo que realiza la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá entregando a los interesados un Pasaporte Teatral, con el cual pueden disfrutar de los mejores montajes en escena a bajos costos.

Hacer teatro es un lujo en el país, y además las personas que lo hacen no obtienen ganancias suficientes para poder sostenerse, pero sí, cuentan con amor por el arte y pasión por mostrar a sus espectadores contextos increíbles que llevan en muchos casos, a reflexionar sobre la vida y el mundo.

Marionetas

En ocasiones nos sentimos como marionetas, pero cuando son las reales es toda una aventura. Foto tomada de botijahistoria.blogia.com. El Buque de Papel

Los jóvenes y niños son los más interesados, ya que no sólo se cuenta con teatro, también con títeres, marionetas, teatro infantil, pantomima y El Gran Festival de Teatro de Bogotá, que envuelve a todos en una fiesta única.

Son más de 40 salas de teatro las que están dispuestas para los capitalinos, además de contar con más de 60 estrenos al año, sí, señores, estrenos, es decir que, además de tener un trato exclusivo en los eventos, se podrán disfrutar en primera fila de obras únicas.

Este tipo de estrategias hacen que nuestra ciudad Bogotá, sea catalogada como la primera en América Latina en dar una oferta teatral amplia y como lo dice la Secretaría, permanente. Para los que gozamos de estos espacios, consideramos que se les debe “sacar el jugo” ya que en muchos países de Europa como Italia, Francia e Inglaterra, los costos para asistir a obras son elevados y nosotros tenemos la oportunidad de asistir, y con sólo dar un paso, ver el arte en todo su esplendor.

Escena de teatro

El teatro recrea escenas únicas en la historia... a disfrutar. Foto tomada de cylcultural.org/ladrillo/index. El Buque de Papel.

Para poder participar de todas estas actividades con el Pasaporte Cultural, lo único que usted tiene que hacer es acercase a Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en la Carrera 8# 9-83, en el centro de Bogotá, o a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en  su sede de la Calle 39 Bis N° 14-57. Pero para sacarle un poco más el jugo, y si usted anda perdido y no sabe a los lugares a los cuales puede ir, busque la información en el Terminal de Transporte, Centro Histórico de la Capital y Estaciones de Transmilenio.

Algunos teatros como La Baranda, La Libélula Dorada, García Márquez, Teatro Libre, entre otros son los que tienen convenio para que nuestra gente disfrute de los mundos presentados en el teatro.

Expresión Corporal en el teatro

Hacer teatro es encontrar el equilibrio perfecto entre el hombre y las historias. Foto tomada de cylcultural.org/ladrillo/index. El Buque de Papel.

No lo olvide, gozar del arte es una maravilla, soñar, vivir, morir, son algunas de las cosas que logra el teatro en un solo instante, pero lo mejor es que lo podrá hacer a bajos costos.

Teatro La Libélula Dorada en Bogotá

La Libélula Dorada uno de los escenarios para que los capitalinos gocen del arte. Foto tomada de cylcultural.org/ladrillo/index. El Buque de Papel.