Edición 365

CORPRODEP F.C. ¡una corporación deportiva con mucho talento!

PDFImprimirCorreo electrónico

CORPRODEP F.C. ¡una corporación deportiva con mucho talento!La formación y desarrollo de los niños que se convertirán en adolescentes y adultos con el paso de los años, a través del fútbol, es un proyecto de vida orientado por la Corporación Promover Deporte CORPRODEP.

El fútbol, un deporte que como cualquier otro se convierte desde los primeros años de vida en una disciplina, cuando en la infancia se vuelve un atractivo personal.

En países como Brasil, Argentina, España, Inglaterra, entre otros, el deporte del balompié es mucho más que eso, se toma como una profesión y se dedican horas diarias de entrenamiento para lograr convertirse hacia el futuro en jugador profesional, poder representar a su país en un mundial, y jugar para un gran equipo, especialmente del continente europeo.

CORPRODEP F.C. ¡una corporación deportiva con mucho talento!Las bases se dan desde los primeros años de vida, tal vez a los cinco años si desde el nacimiento no se obtuvo el talento futbolístico. En Colombia, ser futbolista profesional es un sueño que lamentablemente no se consigue ahora, si no se  paga dinero a los clubes profesionales para poder jugar en primera.

Cuando no se cuenta con el capital económico que exigen los dirigentes de equipos profesionales, es mejor que el dueño del pase de un jugador sea un gran empresario del fútbol, de lo contrario así tenga talento, no jugará en primera categoría.

CORPRODEP (Corporación Promover Deporte), es una corporación deportiva, que fue creada como escuela de fútbol el 31 de octubre de 2001. La iniciativa se dio cuando el equipo del Instituto Albert Einstein, del municipio de Mosquera, ubicado en el departamento de Cundinamarca, se corona campeón de la Copa Coca-Cola de 2000, a nivel nacional.

CORPRODEP F.C. ¡una corporación deportiva con mucho talento!Su director técnico y docente del instituto, es el profesor John Fernando Montaño (ex alumno de ese mismo plantel educativo), y quien encabeza esta corporación que a partir del año 2005 amplió su razón social (algo que no es fácil para los microempresarios) y se dedican a prestar asesorías, formación de jugadores y docentes, juzgamientos para torneos y adecuación de escenarios deportivos y zonas verdes. Esta última labor, es realizada por Jardines y Servicios de la Sábana LTDA, empresa encargada de sostener el proyecto deportivo.

Ha crecido en casi diez años, convirtiéndose también en CORPRODEP F.C., participando en torneos nacionales e internacionales. Cuenta con 270 alumnos en la actualidad (iniciando labores con 112 niños de los 4 a 16 años), y en su historia deportiva estuvieron jugadores como Andrés Chitiva (Atlas de México), Baudilio Morales (Expreso Rojo 1B), Carlos Ortíz (Tampa Bay, USA), Carlos Adonay Acevedo (Millonarios), entre otros. Mario Efraín Gómez, actualmente en Santa Fe, realizó todo el proceso en CORPRODEP (y no en divisiones inferiores del club capitalino), y son los dueños de los derechos de formación.

CORPRODEP F.C. ¡una corporación deportiva con mucho talento!Al ser vendido al club cardenal, su pase costó 100 salarios mínimos legales vigentes en 2001, y con tan solo 15 años se convierte en la primera negociación de un jugador del club deportivo Promover Deporte. Gómez integró la Selección Colombia Sub 17 que participó en el mundial de Finlandia 2003, no pudo jugar en el certamen debido a una lesión que tuvo durante las prácticas en el inicio del torneo.

En lo referente a la venta de los jugadores del club deportivo CORPRODEP F.C., el profesor Montaño manifiesta: “Nosotros no aceptamos balones, uniformes o pagos en material deportivo, debido a que el proyecto se sostiene también de ello”.

CORPRODEP F.C. ¡una corporación deportiva con mucho talento!Este club cuenta con varias categorías de competencia, como Iniciación, Pre-Infantil B, Pre-Infantil, Infantil, Pre-Juvenil y Juvenil, cuyos jugadores cuentan con una preparación deportiva bajo el mando de 6 docentes y su equipo administrativo. Los equipos han logrado participar en Argentina, España, Perú y Venezuela; para este año representarán a Colombia en Suecia y Noruega (25 Julio al 10 de Agosto), derecho que se han ganado entre más de 1000 equipos del país. Pese a ser subcampeones de la Copa Telmex 2009, fueron el mejor equipo del torneo.

CORPRODEP F.C. ¡una corporación deportiva con mucho talento!Así, con trabajo, perseverancia, iniciativa y enseñanza integral, a partir del fútbol, una corporación deportiva genera desarrollo y bienestar a sus alumnos futbolistas, que los que no logren llegar al balompié profesional, tendrán la posibilidad de estudiar becados en una universidad, gracias a su desempeño deportivo, aspecto que seguirá siendo importante en su evolución y proyecto de vida.