Edición 375

Histórica y conmovedora reunión de la peña de Atlas

PDFImprimirCorreo electrónico

Histórica y conmovedora reunión de la peña de Atlas¿Con qué palabras se puede relatar lo que hemos vivido en la habitual cena-reunión de la “Peña RICARDO PUGA”, la Peña del Club Atlético Atlas?

Basta ver en las fotos las caras felices de los concurrentes, para imaginarse un poco lo ocurrido en esas casi cuatro horas que duró el evento.

Estoy seguro que, a la mayoría, le ha costado conciliar el sueño tratando de recordar cada uno de los minutos que duró la cena, para atesorarlos en nuestra memoria y en nuestro ser, porque ha sido muy emocionante e irrepetible.

Al nutrido grupo de ex jugadores, amigos e hinchas de Atlas que constituyen la Peña, se sumó la alta categoría de las visitas.

Histórica y conmovedora reunión de la peña de AtlasEstuvo OSCAR LAGINESTRA, uno de los más renombrados jugadores de nuestro fútbol y habitué de nuestras reuniones.

El Presidente de Atlas, Sr. ROLANDO BOROSKI, que vino acompañado por miembros de la actual Comisión Directiva: MARTÍN RODRÍGUEZ, MARIO GRELLA y DANIEL FERRARI (que acompañara a Boroski en la conducción técnica de Atlas en los últimos dos partidos).

Histórica y conmovedora reunión de la peña de AtlasTambién estuvo presente MARTÍN RUSSO, actual utilero del club y un colaborador sin límites y todo terreno.

Pero sin dudas, la gran atracción de la noche, fue la presencia de una figura excluyente dentro del fútbol Argentino, en especial de Boca Juniors y cuya fama ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de OSCAR LAUDONIO, ex boxeador y personaje emblemático de los xeneizes.

Todo el mundo lo reconoce porque cuando Boca entra en la cancha, él está blandeando su bandera azul y oro arengando a las tribunas.

Histórica y conmovedora reunión de la peña de AtlasSu atuendo multicolor y su gran sombrero, le han dado fama internacional y, según nos ha contado, tiene preparada una sorpresa para el clásico frente a River de la semana próxima.

También, nos confió un secreto que no divulgaremos, pero que tiene que ver con el campeonato mundial de Sudáfrica. En su momento, Laudonio lo hará público y puedo asegurar, que va a conmocionar al fútbol. 
A los visitantes, se les hizo entrega de un pergamino recordatorio firmado por todos los presentes, además de algunos souvenirs de Atlas.

Palabras más, nunca menos

Histórica y conmovedora reunión de la peña de AtlasCuando habló el Sr. Boroski, se sintió conmovido por la reunión y muy gratificado de estar presente. También, agradeció a la “Peña RICARDO PUGA” por todo el esfuerzo que hacen para colaborar con la institución.

Oscar Laginestra pidió la palabra para agradecer una vez más, todas las atenciones que recibe cada vez que nos visita y se puso a disposición de la Peña para lo que se desee. Prometió traer en futuras reuniones, a destacadas figuras de nuestro fútbol.

Histórica y conmovedora reunión de la peña de AtlasCuando le tocó el turno a Oscar Laudonio, primero se sorprendió al tomar conocimiento de que el “Pochi” Chávez fue jugador de Atlas y que luego pasara a Boca.

Después, cautivó a los presentes con sus ocurrencias y su chispa natural. Contó muchas anécdotas y varias intimidades del mundillo futbolístico.

Histórica y conmovedora reunión de la peña de AtlasTras varios minutos de un monólogo imperdible, Oscar agradeció profundamente el momento que vivido y, en dos oportunidades, su voz  fue quebrada por un llanto sincero y  cargado de emoción.

Además, prometió regresar y traer un estandarte de Boca Juniors firmado por todos los jugadores del plantel profesional de fútbol.
Histórica y conmovedora reunión de la peña de AtlasAl finalizar la velada, los miembros de la Peña y las visitas, se abrazaron en el medio del salón y saltaron y corearon cánticos futboleros, en clara demostración del inigualable momento vivido.
Fue una noche como pocas y de las mejores reuniones en la historia de la Peña. Ojalá que en futuras veladas, siga sumándose gente, no solo para el engrandecimiento de la Peña, sino para el fortalecimiento del Club Atlético Atlas.
La próxima cena-reunión se realizará el día 9 de abril de 2010.