Edición 368

Humanun Fatum (Portugal)

PDFImprimirCorreo electrónico

Humanun Fatum (Portugal)Una obra llamada “Los creadores de lo inútil”, es un homenaje a inventores que han creado pequeñas cosas y que nadie los conoce, como los inventores de pequeños mecanismos, donde toda la gente es importante para la realización de algo, como lo manifiesta su director y co-creador, Pedro Leal.

En el siglo XIX se realizaron los inventos de mayor desarrollo para el inicio de la época donde se ha dado vida a las máquinas.

Humanun Fatum (Portugal)Es un concepto teatral donde reúnen diversas facetas para la función, allí, en escena y montaje se encuentran: Helena Oliveira (actriz y productora), Ricardo Mondim (actor y co-creador de la obra) y Sylvain Peker (actor y encenador –el que adapta la obra-).

Es un acople de personajes, donde cada actor realiza el papel de un inventor que intenta persuadir a la gente con sus nuevos inventos.

Humanun Fatum (Portugal)Sylvain manifiesta que a pesar que es una obra del siglo XIX, también se puede ajustar a este siglo, donde se pone al hombre dependiente de su tecnología, ya sea para favorecerse a sí mismo o todo lo contrario.

Humanun Fatum (Portugal)Es una demostración de los inventos realizados por el hombre, como un factor que no se detiene, un proceso por parte de la humanidad, que involucra e interactúa siempre con la sociedad.

La obra, que es teatro de calle, se presentó el 26 de Marzo a las 4 p.m. en la Plaza de Bolívar; el 27 a las 5:30 p.m. en Centro Comercial Ciudad Tunal y el 28 a las 2 p.m. en Transmilenio Portal Américas.