Edición 375

Cuttlas - Anatomía de un pistolero

PDFImprimirCorreo electrónico

Cuttlas - Anatomía de un pistoleroSergio Pons, creador de la obra, manifiesta que es un cómic español que desde hace veinte años se publica a diario en periódicos de España, y hace seis, lo han puesto en escena.

Reconoce que no fue fácil pasar la obra del cómic al escenario, al utilizar teatro de objetos, títeres que son unas siluetas.

Cuttlas - Anatomía de un pistoleroEs un típico monigote con forma de vaquero, con sus pistolas, un clásico personaje del oeste, y a la vez contemporáneo ya que tiene un teléfono móvil, hace sesiones de video-proyecciones a las vacas, va a escuchar a DJ Jerónimo, etc.

Es una obra, con títeres hasta de tres metros, música y video-proyecciones en vivo y en directo, mezclado con otras técnicas que se utilizan durante la obra.

Cuttlas - Anatomía de un pistoleroEn escena aparece un pianista, que también realiza efectos musicales, cuatro actores manipuladores de los títeres (Sergio es uno de ellos), y el técnico para el montaje.

Es la primera vez que asisten al Festival Iberoamericano de Teatro, tenían muchas ganas de venir y están agradecidos por ser el país invitado de honor.

Cuttlas - Anatomía de un pistoleroLa obra es realizada por Produccions Essencials (creada en 2006) y Acetato Teatro, una compañía de objetos que busca la innovación de la forma como se realiza el teatro de títeres.

Una muestra novedosa que realza la obra de títeres, dándole un vuelo mágico y otra visión para sorprender a los espectadores.