Edición 353

“Las penas son de nosotros”, (Atahualpa Yupanqui)”

PDFImprimirCorreo electrónico

“Las penas son de nosotros”, (Atahualpa Yupanqui)”Parafraseando a Don Atahualpa Yupanqui: “Las penas son de nosotros, el golcito es ajeno”. Esa es la verdad. Nosotros debíamos habernos quedado con el triunfo y nos vamos con toda la pena, con toda la bronca.

Ellos, con ese golcito de morondanga, se llevan la torta. Yo no puedo creer que éste ínfimo equipo de Yupanqui esté a un punto del puntero y con posibilidades de salir campeón.

El primer tiempo lo jugó nervioso porque tenía que ganar para seguir cerca. En el segundo tiempo, conocido el resultado del empate de Urquiza frente a San Martín, salió más nervioso aún, tratando de lograr la victoria.

En ambas situaciones, jugó decididamente mal y fue Atlas el que estuvo cerca del triunfo y jugando por momentos, bastante bien, con una muy buena recuperación del partido anterior.

Lo que más me ha gustado y lo que veo con un signo positivo, es el hecho de que nuestros “Marrones” mostraron una cara distinta a lo que vino mostrando Atlas en este año. Además, veo con satisfacción, que empieza a notarse la mano del nuevo técnico Pablo Motta.

Se juntaron bien los de atrás con los dos del medio y funcionó muy bien esa línea de tres propuesta por Motta.

También, por momentos se atacaba en bloque, cosa bastante inédita en los últimos equipos de Atlas. Y se intentaba tocar y jugar. Eso es muy refrescante.

Yupanqui trató de impresionar desde el arranque y puso sobre la línea del medio de la cancha a ¡cinco jugadores!, que intentaron irse con todo hacia arriba.

Pero solo fue una visión de dos minutos. En cuanto hizo pie Caputo y Patiño y Barrios empezó a manejar los hilos del partido, se acabó todo. Yupanqui tuvo que jugar a lo que quiso hacer Atlas.

Controlado Canceco y Fleitas, el único que salvaba los papeles era Vallejos que tuvo que barrer toda la línea de su defensa él solito.

Fue un encuentro mediocre, pero en casi todo el partido, daba la sensación de que Atlas convertía en cualquier momento.

“Las penas son de nosotros”, (Atahualpa Yupanqui)”“El Trapero”, era puro nervio y descontrol. Las mejores situaciones estuvieron de parte de “El Puma del Oeste”, en especial, en los pies de Lemos y de Monsalvo, que se pierde el gol de manera increíble en la puerta del área chica y sólo frente al arco la envió por arriba del tubo horizontal.

Un centro del local, que parecía que iba a ser despejado por Ponzio, nuestro gran arquero, en el primer error en este campeonato, no lo logra el objetivo y Fleitas, que siempre nos emboca, no importa la camiseta que luzca, pone el 1 a 0 a los 31 minutos de la etapa final.

Salen barrios y Romero extenuados y Ruiz Díaz y Segovia le meten más presión a un Yupanqui que apenas atinaba a sacar a cualquier lado.

Pero no pudo ser y, mientras el local se acercó a la punta, Atlas ve comprometida su ubicación en el reducido.

Lo único que pido, es que tengamos que jugar las definiciones del torneo reducido contra Yupanqui, porque con Severino, Garay y el resto, con la mente despejada, deberíamos ganarle con comodidad.

Yo sigo confiando en este plantel y estoy seguro que va a hacer un gran papel en ese bendito petit torneo.

Cancha:  Deportivo Riestra (6)

Árbitro: Américo Monsalvo (7)

Público: 125 (100 de Yupanqui  *  25 de Atlas)

Atlas:  Ponzio, Caputo, J. Benítez, Patiño, Romero, Alcaráz, Núñez, Lemos, S. Benítez, Baeeios, Alonso. DT: Pablo Motta

Cambios: Monsalvo x Benítez, Ruíz Díaz x Barrios, Segovia x Romero.

Próxima fecha: Fecha 33 10.04.10 C.A. ATLAS vs C.A. LUGANO

Última fecha del torneo: Fecha 34 17.04.10 C. S. Y D. SAN MARTIN (BURZ.) vs C.A. ATLAS

  

 La primera:

La “Peña RICARDO PUGA”, del Club Atlético Atlas, organiza el

II DÍA MUNDIAL DEL HINCHA DE ATLAS

El año pasado fue un BANDERAZO, este año es un PARTIDAZO.

El sábado 15 de Mayo, los hinchas del Club Atlético Atlas, festejamos nuestro día.

Se invita a todos los hinchas y simpatizantes a sumarse a los festejos para engrandecer al “Marrón” y participar de esta conmemoración.

En el evento se hará Entrega de Reconocimientos a dos personalidades del club.

Luego habrá un PARTIDAZO: jugadores de Atlas   vs.   Ex jugadores e hinchas.

Habrá buena comida y espectáculos musicales. Al finalizar el Partidazo, habrá un Torneo de Penales, en donde estará en juego la Copa “Ricardo Cánepa”,  que se la llevará el vencedor.

Día: SÁBADO  15  o 16 de  MAYO (Depende del fixture)

Hora: Desde las 10 en adelante

Lugar: Club A. Atlas “Santuario Ricardo Puga”

Ubicación: Ruta Nº 24 y Saldías

Los interesados en jugar el PARTIDAZO y el TORNEO DE PENALES, podrán inscribirse hasta el 12 de Mayo de 2009 (inclusive).

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla