Edición 353

Crimen & Castigo (Eslovenia)

PDFImprimirCorreo electrónico

Crimen & Castigo (Eslovenia)Una obra de Dostoyevski, acerca de muerte y resurrección. Su director Diego de Brea, la define como una novela compleja que se puede entender como un estudio filosófico.

También, se puede leer como una novela social, como un estudio psicoanalítico del desarrollo de cierta enfermedad en un hombre que realiza cierto asesinato, o como una historia bíblica al estilo Job.

Para él, es importante sobre todo la historia íntima de un hombre que expulsa tanto a Dios como al amor.

Las posibilidades que Dostoyevski ofrece dentro de esta novela son inmensas, tiene elementos líricos como de narrativa, también dramáticos, y lo que se trata es de imitar una historia familiar.

En el trabajo creativo hay que encontrarse dentro de sí mismo, porque el director es el que impulsa a los actores a estos sueños, porque tiene que soñar juntos.

El casting es importante en cuanto a los rasgos físicos de los personajes, de sus posibilidades y cualidades para desarrollar la obra.

Contiene partes cómicas, se utilizan metáforas; la línea entre lo cómico y lo trágico se da en espacios cotidianos y reales, por ello, casi siempre en la vida están juntos estos dos elementos, similar a la adaptación de esta obra.