Edición 353

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo A

PDFImprimirCorreo electrónico

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo AComo lo prometido en ocasiones no se cumple y no queremos fallarles a nuestros lectores, analizaremos de manera sencilla el grupo A, del próximo mundial de fútbol Sudáfrica 2010, que se iniciará el 11 de junio venidero.

Este grupo A, tiene como cabeza de serie al país organizador Sudáfrica, lo acompañan México, Francia (campeón en 1998) y Uruguay (campeón en 1930 y 1950), en comparación con mundiales pasados, el local tiene un grupo complicado, pero está en su casa, con su gente y todo puede pasar.

Para los sudafricanos, será su tercera aparición en las copas del mundo, ya lo habían hecho en 1998 y 2002 sin mucho éxito, ahora con la mano del brasileño Carlos Alberto Parreira (campeón con Brasil en 1994) como director técnico. Entre sus jugadores más destacados se encuentra el mediocampista Steven Pienaar del Everton de Inglaterra, bajo de estatura pero con buena técnica, que tratará de llevar a los africanos a la segunda fase por primera vez.

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo ADebut complicado el de México, contra los anfitriones en el partido de inauguración. De nuevo vuelven a contar con Javier Aguirre en la dirección técnica, como en el mundial de Japón-Corea 2002. La verdad uno no sabe que esperar de los mexicanos, que a la hora de los grandes retos y de jugar mano a mano, siempre salen vencidos, como frente a Argentina en la copa mundial 2006, Estados Unidos en 2002 o Alemania en 1998.

Es el turno de los franceses, con un seleccionador muy pintoresco y particular como Raymond Domenech, que en el mundial pasado los llevo al segundo puesto, pero que después cayó en un abismo sin regreso, con una pésima Eurocopa y una manchada clasificación a la copa mundo (la mano de Henry), los europeos se hacen presente de nuevo, ya sin el maestro Zidane hiriendo defensas.

Los azules deberán resolver muchas dudas, con un equipo que en  nombres dicen mucho (Ribery, Malouda, Gallas o Evra), pero en funcionamiento como conjunto parece estar perdido. Ojalá que pueda encontrar el camino y hacer un buen torneo.

Tengo muchas expectativas por observar el duelo entre Uruguay y Francia, los dos tienen buenas individualidades, pero no equipo. Que no me vengan a decir que Diego Forlán del Atlético de Madrid o Luis Suárez del Ajax son troncos, son dos excelentes jugadores, así de simple, pero mi pregunta es, ¿por qué Uruguay juega tan mal la mayoría de las veces y tan desordenado?, las respuestas creo que las posee Oscar Tabárez, jefe técnico de la selección suramericana, mientras tanto será una incógnita para muchos. 

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo AFinalmente en un grupo A, el cual es de los más parejos y difíciles, en el que en mi concepto pasarán a octavos de final, Francia por bagaje o por algún ataque individual, pero sin sobrarle nada y Sudáfrica simplemente porque es anfitrión, pero cuidado, que los uruguayos acechan y de pronto no hay segunda ronda para los africanos.

Programación grupo A

-Sudáfrica vs. México 11 de junio de 2010, 16:00 p.m. Estadio Soccer City, Johannesburgo.
-Uruguay vs. Francia 11 de junio de 2010, 20:30 p.m. Estadio Green Point, C.Cabo.
-Sudáfrica vs. Uruguay 16 de junio de 2010, 20:30 p.m. Estadio Loftus Versfeld, Pretoria.
-Francia vs. México 17 de junio de 2010, 13:30 p.m. Estadio Peter Mokaba, Polokwane.
-México vs. Uruguay 22 de junio de 2010, 16:00 p.m. Estadio Royal Bafokeng, Rustenburg.
-Francia vs. Sudáfrica 22 de junio de 2010, 16:00 p.m. Estadio Free State, Bloemfontein.

Programación tomada de:
http://www.taringa.net/posts/info/4078861/mundial-2010,-grupos-y-horarios_.html