Edición 371

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo B

PDFImprimirCorreo electrónico

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo BContinuando con nuestro recorrido, por los grupos y selecciones participantes, es la hora del grupo B, del cual son protagonistas Argentina (ganador en 1978 y 1986), Nigeria (octavos de final en 1994 y 1998), Corea del Sur (semifinalista en el 2002) y Grecia (1994). Todos con sus respectivas experiencias mundialistas.

Empecemos por la cabeza de grupo, Argentina, que desde mi perspectiva tiene más dudas que certezas, empezando por el director técnico, Diego Maradona (¿fue una buena elección, para la dirección del equipo?), en los mundiales como jefe técnico no hay pasado que valga, ni gol con la mano, ni gol a los ingleses que sume. Acá se escribe una nueva historia, o si no pregúntenle a Franz Beckenbauer con Alemania como técnico.

Hace mucho que no veía una defensa Argentina tan floja, desde Roberto Ayala no veo un defensor central que me inspire seguridad (yo no importo), mejor que inspire seguridad al equipo, y de laterales ni hablemos, no existen decentes para cumplir esa función. Para el medio campo las cosas mejoran y mucho, con Mascherano, Di María, Verón, y si lo convocan, al pelado Cambiasso.

El punto fuerte del combo de los argentinos, está en los de adelante con Higuaín, Messi, Tévez o Milito, una más que buena potencia y efectividad goleadora. El problema es que no hay colectivo, ni ideas claras de juego.

Los nigerianos no son los mismos que en el pasado, donde tenían jugadores talentosos y desequilibrantes como Okocha o Amokachi, pero no dejan de ser amenazantes en su juego, ahora se tienen que apoyar más en el juego de conjunto. No olvidemos al inacabable Nuanko Kanú.

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo BNo creo que los coreanos, logren sacar mucho en esta copa del mundo, a pesar de correr y medio luchar, pero eso no es suficiente y la jerarquía no existe en el diccionario del fútbol de Corea, así que más allá de un empate o una hipotética victoria, animarán y verán ondear su bandera por tres partidos.

¿Habrá llegado la hora de los griegos? El inesperado campeón de Europa de 2004 reaparece en los mundiales después del desastroso 1994, donde fueron vueltos añicos por sus rivales, con jugadores que saben sus limitaciones, lo hacen a defenderse y dar la sorpresa. Lo mejor de Grecia esta en el banco técnico, con Otto Rehhagel, un alemán que le dio forma a este equipo y que posee algunos trucos para fastidiar a sus rivales.

Los candidatos más firmes y que accederán a la segunda ronda a mi  juicio serán Argentina y Nigeria. Pero los muchachos de camiseta (casaca) azul celeste y blanco tendrán que mejorar mucho o no habrá quinto partido para ellos.

Programación grupo B*

-Argentina vs. Nigeria 12 de junio de 2010, 13:30 - Estadio Ellis Park, Johannesburgo.
-Corea del Sur vs. Grecia 12 de junio de 2010, 16:00 - Est. Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.
-Argentina vs. Corea del Sur 17 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Soccer City, Johannesburgo.
-Grecia vs. Nigeria 17 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Free State, Bloemfontein.
-Grecia vs. Argentina 22 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Peter Mokaba, Polokwane.
-Nigeria vs. Corea del Sur 22 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Moses Mabhida, Durban.

*Programación tomada de:
http://www.taringa.net/posts/info/4078861/mundial-2010,-grupos-y-horarios_.html