Edición 364

Con los pies en Sudáfrica 2010: grupo C

PDFImprimirCorreo electrónico

Con los pies en Sudáfrica 2010: grupo CNuestras fuerzas están ahora enfocadas, en la descripción del grupo C, el cual lo integra como cabeza de grupo, Inglaterra (campeón en 1966) seguido respectivamente por Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

El equipo inglés de unos años para acá, viene amenazando con dar el gran salto y ganar algo grande, como una Eurocopa (nunca la ha ganado) o su segunda copa del mundo. Con una defensa seria y con buena técnica, integrada por Rio Ferdinand y John Terry, pero el tardío regreso a las canchas, de Ashley Cole como lateral (lesión) y con el hombre invisible en el arco, ya que los ingleses no tienen un arquero de un nivel, ni siquiera aceptable.

Para la mitad de la cancha, tienen dos grandes jugadores con los apellidos de Lampard y Gerrard, que generan juego y al mismo tiempo, colaboran en fase defensiva y adelante cuentan con Wayne Rooney, que marca goles  además de luchar, jugar o asistir, entre sus innumerables características ofensivas.

Con los pies en Sudáfrica 2010: grupo CEn la dirección técnica, los de la isla cuentan con Fabio Capello, quien en el pasado ganó todo con el Milán y además dirigió con éxito, al Real Madrid, Juventus y Roma. Es un hombre triunfador y experimentado, que tratará de convertir al equipo inglés, en ganador y no dejarlos como simples espectadores, como suele pasar la mayoría de veces, con los inventores del fútbol.

Para Estados Unidos asistir de forma consecutiva a las copas del mundo, se les ha hecho una sana costumbre y hay que admitir que el fútbol “gringo”, ha progresado montones y son dignos de tener en cuenta, para pasar a la segunda ronda. Con jugadores de un buen nivel, como Landon Donovan, más un segundo lugar en la pasada Copa Confederaciones, hace que los del país de Elvis Presley, no se quieran conformar, con tan sólo tres partidos.

Argelia participará en su tercer mundial (1982 y 1986), después de una lucha casi a muerte contra la selección de Egipto, por clasificar a Sudáfrica 2010 y lograron su objetivo. Los argelinos aparentan ser un equipo débil y sin estrellas, pero los partidos hay que jugarlos.

Con los pies en Sudáfrica 2010: grupo CDespués de eliminar a Rusia en el repechaje europeo, los eslovenos accedieron a su segundo mundial (ya habían participado en Corea-Japón 2002, sin éxito), con un centro delantero goleador como Novakovic, quien juega en el Colonia de Alemania, los europeos aspiran, sólo aspiran, a no repetir lo del 2002.

Todo parece servido, para que Inglaterra supere la primera fase sin líos, pero con ellos no se sabe, es ahora o nunca para los ingleses, “mi reino por un mundial” exclamaría la reina Isabel II. El segundo pasaje para octavos de final será en mi opinión para los Estados Unidos. El resto luchará por hacer un gol o ganar un juego.

Programación grupo C

-Inglaterra vs. EE.UU 12 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Royal Bafokeng, Rustenburg.
-Argelia vs. Eslovenia 13 de junio de 2010, 13:30 - Estadio Peter Mokaba, Polokwane. 

-Inglaterra vs. Argelia 18 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Green Point,  C.Cabo.
-Eslovenia vs. EE.UU 18 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Ellis Park, Johannesburgo.

-EE.UU vs. Argelia 23 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Loftus Versfeld, Pretoria.
-Eslovenia vs. Inglaterra 23 de junio de 2010, 16:00 - Est. Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.

Programación tomada de:
http://www.taringa.net/posts/info/4078861/mundial-2010,-grupos-y-horarios_.html