Edición 368

San Martín 2 Vs Atlas 1: con la frente bien alta

PDFImprimirCorreo electrónico

San Martín 2 Vs Atlas 1: con la frente bien altaHasta aquí llegamos. Pero con la frente bien alta y con la dignidad a flor de piel. Descarnada, pero bien nuestra. Bien de Atlas.

Esa dignidad demostrada por los jugadores, que me hizo lagrimear al final del partido y cuyo fervor puesto sobre “la verde gramilla” en Burzaco, quedará grabado para siempre en mi memoria.

¿Fue justo el resultado? Sí, fue tan justo como injusto el empate del otro día en el “Santuario Ricardo Puga”.

San Martín salió con todo a llevarse por delante a nuestros marrones y pudo haber convertido en esos primeros minutos, pero la gran tarde de Luquitas Ponzio le dijo que no y en la primera llegada seria de Atlas, un centro de la derecha fue capitalizado de manera sorpresiva y contundente por un palazo espectacular de cabeza que metió “Mimi” Llano.

Enmudeció el estadio, pero enseguida, un error del propio Llano, casi permite que el local empate.

Apurado por el resultado y apoyado por la multitud que acompañó desde las tribunas, el conjunto “azul”, con el Rata Rodríguez como su líder (ex Atlas y uno de los mejores del encuentro), se fue con desorden pero con mucha fuerza hacia el área de Atlas.

Nuestros defensores apenas podían contener los pelotazos que caían desde todas partes y San Martín tuvo el gol en tres ocasiones claras, pero la gran tarde de Ponzio y la suerte, hicieron que la primera etapa terminara con el tanteador a favor de “El Puma del Oeste”.

En el segundo tiempo, fue clara la decisión de Motta de aguantar el resultado en los primeros quince minutos. Pero el local, pudo lograr el empate a los cinco de juego y así desbarató cualquier estrategia.

Ese gol fue un mazazo para nuestros Gladiadores.

Pocos minutos después, tras una infracción de Atlas cerca del medio campo, el Rata Rodríguez capitaliza el centro al área y pone a San Martín en ventaja.

A partir de allí, el local manejó el partido y estuvo cerca de aumentar las cifras.

San Martín 2 Vs Atlas 1: con la frente bien altaNuestro equipo pudo llegar al empate pero el arquero deshizo la jugada y, mientras nuestros muchachos se desesperaban por llegar al gol, los locales abrían la cancha y metían largos pelotazos ante una defensa que se adelantaba cada vez más.

Y así, de a poco, se fue yendo el partido que consagró a San Martín para disputar la final del torneo reducido frente a Liniers.

Bien por el árbitro Monsalvo que manejó con firmeza el partido y no se dejo llevar por la presión del ambiente.

Ha sido una gran experiencia la que hemos vivido todos los hinchas de Atlas y cuando nuestras mentes y corazones se enfríen un poco, habrá que hacer un profundo análisis para capitalizar todos los aciertos y enmendar los errores que se hayan producido en este largo año.

Les agradezco a todos los jugadores el empeño y su calidad humana puestos de manifiesto en cada partido.

A los dos cuerpos técnicos que llevaron adelante éste proceso, mis felicitaciones y agradecimiento por el trabajo serio que han realizado.

A los miembros de la Comisión Directiva, mi reconocimiento por todo lo que luchan a diario para sostener al club.

A los hinchas, les pido que sigan apoyando al Club Atlético Atlas, porque éste ha sido un paso hacia atrás pero para tomar impulso. El próximo torneo tendremos la revancha y todos juntos lograremos un club más grande y en la “C”.

Cancha:  San Martín (Bco.) (5)
Árbitro: Américo Monsalvo (8)
Público: 1025 (1000 de San Martín *25 de Atlas)