Edición 372

Un hombre en un mundo negativo (Peter Steele)

PDFImprimirCorreo electrónico

Un hombre en un mundo negativo (Peter Steele)El mundo de la música recibió una fatal noticia, que dejó más de una cabeza impactada. El pasado 14 de abril murió aparentemente de un ataque al corazón (no ha sido confirmada la causa), el cantante y bajista del grupo estadounidense de rock, metal, doom, gótico (ridículas etiquetas musicales)  Type O Negative, Peter Steele, de 48 años de edad.

Petrus (nombre real de Peter) nació en Brooklin, Nueva York el 4 de enero de 1962, después de irrumpir en la escena musical con agrupaciones como Carnivore. Peter forma Type O Negative, en el nacimiento de la década del noventa, pero con una visión diferente a la de sus antiguos proyectos.

Con una personalidad muy particular, desde polémica hasta un poco excéntrica, Peter parecía siempre con sus letras causar estupor por su crudeza, oscuridad, nihilismo, ironía y el infaltable humor negro. Canciones con títulos llamativos tales como: “My Girlfriend's Girlfriend” (la novia de mi novia) o “I Don't Wanna Be Me” (no quiero ser yo), ese era el sello lírico del señor Steele.

Un hombre en un mundo negativo (Peter Steele)La consagración para Peter llegó en el año 1993, cuando su banda Type O Negative, sacó a la venta su disco “Bloody Kisses”. El público y la prensa especializada, pusieron sus ojos en los oriundos de Nueva York, con un estilo de música en ocasiones densa, depresiva y tenebrosa, más unas guitarras espesas, unos teclados al sucio estilo de las películas viejas de horror y esa voz tan profunda, que deja congelado de un golpe certero, al que lo acoge en sus sentidos.   

De ahí en adelante el éxito no paró de aplastar a estos chicos, al buen tiempo, aparecieron como consecuencia discos con los nombres de “October rust”, “World Coming Down”, “Life Is Killing Me”.

Estas son algunas de las piezas que Kenny Hickey (guitarra, coros), Johnny Kelly (batería, coros), Josh Silver (teclados, sintetizador de efectos, coros) y el gran Petrus Steele (voz, bajo, guitarra, teclados), dejaron para hipnotizar mentes.

Con esto la vida ha matado dos cuervos de un solo tiro: se ha llevado a Peter y de paso ha asesinado a Type O Negative como banda, pero para suerte de los abatidos fanáticos, ni la vida, ni la muerte pueden profanar su música.

Discografía:
Un hombre en un mundo negativo (Peter Steele)• Slow, Deep And Hard (1991)
• The Origin Of Feces (1992)
• Bloody kisses (1993)
• October Rust (1996)
• World Coming Down (1999)
• Life Is Killing Me (2003)
• Dead Again (2007)