Edición 374

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo D

PDFImprimirCorreo electrónico

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo DHa llegado el momento de esculcar en el baúl del grupo D, que está encabezado por el tres veces ganador del trofeo, Alemania (1954, 1974 y 1990).

Lo acompañan los seleccionados de Australia, Serbia y Ghana: gran multiplicidad de continentes confinados en una sola letra, la D de “danke” (gracias, en idioma alemán).

Empecemos por los imperturbables alemanes, que lastimosamente ya  no son los de décadas pasadas. En la actualidad no cuentan con esos jugadores de alta técnica y excelente panorama en acciones ofensivas, como eran: Netzer, Overath o Hässler. La inventiva ha abandonado a los europeos totalmente, y que ahora ven en Ballack (un mediocampista potente, pero con una limitada visión de juego), como el mesías que logrará exhibir por las calles de Berlín, su cuarta copa del mundo.

En otras posiciones encontramos a Philipp Lahm, un lateral que por izquierda o por derecha, es capaz de desatar unos centros, que son verdaderas granadas de mortero para las defensas contrarias. Más adelante está un obrero de la media cancha, llamado Bastian Schweinsteiger, de un despliegue físico casi inhumano y una media distancia demoledora y que en ocasiones me recuerda a Stefan Effenberg (medio campista del Bayern München en los noventa).

Para la delantera los teutones ostentan una verdadera multinacional, liderada por Klose (polaco), Goméz (con raíces españolas), Podolski (polaco), todos ellos con pasaporte alemán. Para tener en cuenta jóvenes jugadores como: Thomas Müller o Toni kroos, si es que el técnico Joachim Löw, los tiene en su lista para Sudafrica 2010.

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo DDespués de una más que digna participación en el mundial pasado (pasó a segunda ronda), Australia regresa con un equipo experimentado, pero sin muchas esperanzas, de volver a repetir la historia de hace cuatro años.

Con una destacada eliminatoria europea, accediendo directamente como primero de su grupo, Serbia quiere que su primer mundial quede para la posteridad, con elementos como el defensor Vidic, del Manchester United; Stankovic, del Inter de Milán; o Pantelic, del Ajax de Holanda. Los serbios no quieren ir precisamente de paseo por las reservas naturales sudafricanas, su meta es el cuarto partido.

Para Ghana, que la copa mundo se realice en esta parte del planeta es una ganancia y una motivación extra, pero también hay que resaltar que tienen jugadores de gran nivel, capitaneados por Essien, del Chelsea, o Muntari, del Inter; así que ellos quieren romper la barrera y ser el primer equipo africano en semifinales de un mundial de fútbol categoría mayores.

Los alemanes estarán en segunda ronda, eso es más que seguro. Así que, románticos del fútbol: abstenerse de observar los juegos de los germanos. Entre Ghana y Serbia estará el seleccionado que participará de los octavos de final. Eso es una sentencia o me dejo de llamar Karl-Heinz, porque en este deporte las predicciones, siempre nos hacen quedar como unos tontos.

Programación grupo D

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo D-Alemania vs. Australia 13 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Moses Mabhida, Durban.
-Serbia vs. Ghana 13 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Loftus Versfeld, Pretoria.
-Alemania vs. Serbia 18 de junio de 2010, 13:30 - Est. Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.
-Ghana vs. Australia 19 de junio de 2010, 13:30 - Estadio Royal Bafokeng, Rustenburg.
-Ghana vs. Alemania 23 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Soccer City, Johannesburgo.
-Australia vs. Serbia 23 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Mbombela, Nelspruit.

Programación tomada de:
http://www.taringa.net/posts/info/4078861/mundial-2010,-grupos-y-horarios_.html